La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Miguel Sandín (Editorial Edebé)

284 Páginas – 20 €

Hace ya un buen tiempo, tres años, que escribí unas líneas sobre la primera gran novela de este madrileño, Miguel Sandín. Sabía, por las conversaciones mantenidas con él, que estaba en la confección de una nueva obra. Y. he aquí, que acaba de publicarse “Piensa también en el azar”, su segunda novela para adultos. Y como es un bien conocido escritor de los lectores de la Librería de Javier, os hago esta reseña para que sepáis que ya está disponible y a la venta. Y dentro de unos días os haré un comentario extenso de lo que me ha parecido su lectura. Os dejo con un pequeño resumen.

Un particular trío recibe el encargo por parte del director de un prestigioso periódico de Madrid de realizar un suplemento dedicado al azar y a los sucesos nada convencionales relacionados sobre todo con la mala suerte. El éxito inesperado del suplemento hará que un productor de televisión lleve a la pantalla una de las historias que más ha conmovido a los lectores convirtiéndola en un show televisivo. Una novela donde los personajes descubrirán en su propia piel que el azar es también caprichoso y a veces quita con la izquierda lo que generosamente ha ofrecido con la derecha.

Miguel Sandín, madrileño de pies a cabeza, es profesor de Filosofía en institutos además de haber sido director de teatro y actor. Es un enamorado, asimismo, de la escritura y gran amante de la conversación y encuentro con lectores. Entre sus obras destacan “El gusano del mezcal” (2008) y “Expediente Pania” (2009)


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

7 respuestas hasta ahora.

  1. Sí, Javier, parece que después de algunas curiosas vicisitudes, entre las que se cuenta la inundación de un almacén, la criatura ha visto la luz. En vuestras manos queda (y en las de la O,diosa Fortuna). Nos leemos. Un abrazo.

  2. Paco dice:

    ¿Va a haber alguna firma de libros en la librería con Miguel Sandín?
    Un lector

  3. elena dice:

    Abrí la primera página de un libro y cerré la última de un álbum de fotos que compartieron tres personas. Entre páginas y fotografías tuve el privilegio de conocer los momentos que dieron pie a tres vidas en una franja de su existencia. Ahí hubiera estado yo. Y estoy, sólo que de mí depende continuar con la colección de fotos o quedarme a revisar las que ya están tiradas y colocadas. Eso me quedó de esta obra, no somos nadie por ser importantes, salvo que la importancia nos la concedamos y la disfrutemos nosotros mismos.

  4. Como siempre, Miguel Sandín no solo cuenta una historia, crea personajes con una gran maestría.
    Desde luego y de nuevo, un libro de imprescindible lectura.

  5. javier dice:

    Os anticipo que el próximo 27 de abril, Día del Libro en Madrid, estará Miguel Sandín firmando libros en la librería y charlando con sus lectores. Una buena oportunidad para conocerle aquellos que aún no hayan tenido la ocasión.

  6. marta dice:

    Mal día para los que vivimos tan lejos…
    Una lástima.

  7. manuela dice:

    EL gusano del mezcal cayo en mis manos inesperadamente
    cuando entre en una librería
    Asombrosamente vi que un gran tomo con una caratula atrayente se regalaba si compraba cierta revista de moda
    y aunque el libro se regalaba por la revista yo compre la revista por el libro
    cuando pude abrirlo y comenar a leerlo se me hacía pastoso, pero toudamente seguí y me agradecí no haberlo dejado
    Ha sido uno de los libros que mas he disfrutado


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica