El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

El daño de internet

Publicado por Javier El 17/04/2011 a las 7:41 Un Comentario

Estamos con los preparativos para la Noche de los Libros. Me comenta María José, una de las organizadoras de evento, la posibilidad de traer a un Dj para amenizar la noche. Le dije que esa era mi idea. Quería variar esta año un poco después de tres años de música calmada. Y mi intención era montar una pista de baile en medio de la calle. Me da un nombre. Le digo que lo miro en Internet y ya le comento. Cojo Google y tecleo el nombre. Al momento me salen varios vídeos de actuaciones suyas en pequeños recintos y un video clip de un tema suyo con unos amiguetes de su panda. Pincho en ello. El tema susodicho no era muy de mi gusto. Era difícil de descubrir una palabra biensonante en medio de tanto improperio. Lo más bonito era el estribillo, algo así como «Hijoputa, métete en la gruta». Se ofrecía para bodas, bautizos y comuniones. En otro apartado se le veía vestido de payaso, junto a un amigo, amenizando un cumpleaños. Versátil sí que es, me dije. Me imagino que también podrá tocar otro tipo de música más adecuada a lo que pienso. Al hablar al día siguiente con Maria José se quedó extrañada de lo que había visto en la Web. «Le diré que te llame y así será mejor», me dijo. «El año pasado fue la sensación en el Círculo de Bellas Artes», añadió. No creo que fuera con el show de los payasos, pensé en ese momento.

Dos días después recibo la llamada del Dj. Me cuenta que trabaja como programador musical en una cadena de televisión. En los ratos libres pincha música en diversos sitios. Le pregunto que qué requisitos requiere su equipo. Le digo que supongo que pocos ya que he visto su mesa de mezclas en Internet, junto a su equipo de sonido. «¡Si yo no tengo nada colgado en internet!», me contesta.

-Pero si he visto unos vídeos tuyos pinchando hasta en una fiesta de cumpleaños, vestido de payaso…

-¡¿Yo?! ¡¿Vestido de payaso?! Creo que te estás equivocando.

-¿Tú no cantas eso de «Hijoputa métete en la gruta?

-Creo que está usted muy equivocado- me respondió de nuevo con voz seria, talante cambiado y bastante disgustado por mi opinión.

Después de un  rato de charla ya acordamos los términos de la actuación y quedó todo aclarado.

Al día siguiente llamé a María José para comentarle mi despiste a la hora de localizar el video clip y la azarosa confusión.

-Eso no es nada- me dijo.

Y comenzó con su aventura.

-El otro día recomendé a una mujer mayor con una librería papelería en un pueblo de la Sierra de Madrid una actuación de un dúo de cuenta cuentos de nombre Lily y Silvana. Le dije que otros años habían actuado con gran éxito de público. La mujer accedió de buena gana y todo quedó concretado. A los dos días me llama para decirme que se ha metido en Internet con el nombre de Lily y Silvana a ver el tipo de actuación que «acometen». Y se dió cuenta de que eran un ¡¡¡dúo lésbico en vivo!!! Me dijo que parara todo, que eso no le interesaba para nada sabiendo que iba a estar lleno de niños ese día… La pobre se equivocó también de enlace. ¡No sabes, Javier, el daño que nos está haciendo Internet!

Yo me reí bastante con la anécdota del famoso dúo mientras anotaba el nombre de las dos «actrices» del cuenta cuentos lésbico por si alguna vez organizo una actuación a una hora intempestiva…

Uno nunca sabe.

Nota del editor: En este relato todo es ficción salvo las partes que coinciden con la realidad.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. MaryCarmen dice:

    Es que la vida misma es ¡increíble!


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial