La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Bebo de Cuba – Bebo Valdés y su mundo

Publicado por Javier El 05/11/2008 a las 23:52 Añadir comentario

Bebo de Cuba - Bebo Valdés y su mundoTras casi cuarenta años de anonimato en Estocolmo trabajando como pianista en restaurantes y hoteles, Bebo Valdés recibió en 1994 una llamada de Paquito d´Rivera invitándole a grabar un disco. Bebo estaba preparado para aceptar el reto. Durante cuatro décadas no había dejado de practicar su técnica al piano y de mantener en forma su virtuosa mano izquierda. A los setenta y seis años, este genial pianista, una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana, resurgiría con fuerza reiniciando una carrera que le llevaría a la cumbre.
Bebo de Cuba - Bebo Valdés y su mundo - CDBebo Valdés nació el 9 de octubre de 1918 en Quivicán, una pequeña población al sur de la capital de Cuba. Estudió en el Conservatorio Municipal de La Habana y dio sus primeros pasos como arreglista en la radio. La influencia del jazz, una corta pero trascendental estancia en Haití, la oferta de tocar en el mítico Tropicana con las estrellas de la época, el exilio obligado en 1960 tras la revolución cubana, el viaje a Suecia que marcaría el abandono del panorama musical, la grabación de Bebo Rides Again, el encuentro con Fernando Trueba y su éxito con Calle 54, los primeros Grammy, la colaboración con El Cigala en Lágrimas Negras, su apoteósico éxito en España junto a su hijo Chucho y El Cigala, la imparable maquinaria de conciertos y giras, el regreso triunfal a Estocolmo, más giras, más discos platino, más Grammys… han hecho de este hombre una leyenda.
El libro que presenta RBA Ediciones repasa la vida al completo de este gran músico y hace una descripción detallada de sus grabaciones, así como de la música cubana hasta nuestros días y va acompañado de un disco grabado en Estocolmo el 22 de marzo de 1986 donde desgrana, uno a uno, en intensos solos, todo lo que es posible sacar de un teclado con la maestría de las manos de este gran genio.
Su precio 25 €.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.