La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El HerejeMiguel Delibes

En 1517 las tesis de Martín Lutero desencadenaron la Reforma Protestante. Ese mismo año nació en Valladolid Cipriano Salcedo. En tiempos de convulsiones políticas y religiosas, esa coincidencia de fechas marcaría fatalmente su destino.
Huérfano desde su nacimiento y falto del amor del padre, Cipriano contó, no obstante, con el amor de su nodriza Minervina, una relación que le sería arrebatada y que le perseguiría el resto de su vida. Convertido en próspero comerciante, se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, comenzaban a introducirse en la Península. Pero la difusión de ese movimiento fue progresivamente censurada por el Santo Oficio.
A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Miguel Delibes traza con mano maestra un vivísimo retrato del Valladolid de la época de Carlos V. El Hereje es, ante todo, una indagación en las relaciones humanas, una novela inolvidable sobre las pasiones y los resortes que las mueven.
Para esta última edición, el autor ha revisado el texto y ha añadido unos grabados y fotos de la Valladolid retratada en su obra. Por su parte la editorial ha adaptado el formato haciéndolo más manejable y legible y poniéndole un precio bastante ajustado: 15 € para una exquisita edición.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica