La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Premios Planeta 2008

Publicado por Javier El 13/11/2008 a las 9:54 Añadir comentario

 Premio Planeta 2008

Los Premios Planeta de este año tienen un color especial, al haberse concedido a dos personajes bastante conocidos en el ámbito de Las Letras.

La Hermandad de la Buena SuertePremio Planeta 2008

La Hermandad de la Buena Suerte
Fernando Savater

Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo… Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al desaparecido a tiempo para que pueda montar en la prueba crucial; mientras, cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros, hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo donde se encontrarán con la traición… y con el acecho de los leones.

Fernando SavaterFernando Savater (San Sebastián, 1947) es escritor y profesor de filosofía. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, pero también narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa nacional y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. En 1993 quedó finalista del Premio Planeta con su novela El jardín de las dudas, centrada en la figura de Voltaire. Entre sus publicaciones más recientes destacan su novela juvenil El gran laberinto y el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en nuestros días.


Muerte entre poetasFinalista Premio Planeta 2008

Muerte entre poetas
Ángela Vallvey

Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho Arán, poeta y meteorólogo llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven de vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza…

Ángela Vallvey ArévaloÁngela Vallvey Arévalo es poetisa y novelista. Ejerce el periodismo en diversos medios de prensa, radio y televisión. Entre sus libros cabe señalar A la caza del último hombre salvaje, traducido por prestigiosas editoriales europeas, Los estados carenciales (Premio Nadal 2002), No lo llames amor, Todas las muñecas son carnívoras y La ciudad del diablo (Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2006), publicados todos ellos por Ediciones Destino. Es autora, entre otros, de los poemarios Capitanes de tiniebla, El tamaño del universo y Nacida en cautividad (Premio Ateneo de Sevilla 2006). Sus libros han sido traducidos a diecisiete lenguas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica