La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

¿Para qué sirve la literatura?

Publicado por Javier El 20/11/2008 a las 10:38 Un Comentario

¿Para qué sirve la literatura?Junto a la pregunta teórica e histórica: «¿Qué es la literatura?», se plantea hoy de manera acuciante una pregunta crítica y política: «¿Para qué sirve la literatura?» ¿Qué valor le conceden la sociedad y la cultura contemporáneas? ¿Qué utilidad tiene? ¿Qué rol debe de jugar? ¿Por qué defender su presencia en la escuela? «Mi fe en el futuro de la literatura -escribió Italo Calvino- consiste en saber que hay cosas que sólo ella puede darnos».
¿Para qué sirve la literatura? fue la lección inaugural de Conpagnon en su cátedra en el Collège de France, leída el 30 de noviembre de 2006. Una reflexión franca sobre los usos y el poder de la literatura.

Antoine Compagnon (1950), formado inicialmente como ingeniero de caminos, es catedrático de Literatura Francesa en la Sorbona de París y el la Columbia University de Nueva York. Desde el año 2006 es también titular de la cátedra de Literatura francesa moderna y contemporánea: historia, crítica y teoría en el Collège de France. Entre las obras publicadas por la editorial Acantilado se cuenta con el ensayo Los antimodernos, publicado en 2007.

¿Para qué sirve la literatura? tiene un precio de 12€.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Raul dice:

    Ultimamente me estoy enganchado a tu web. No creo que una librería clásica no tiene que cerrarse a las posibilidades que nos ofrecen internet y me parece que tu has sabido «leer» eso. Me gusta mucho cómo lo aplicas.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica