La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Una pequeña editorial afincada en Zaragoza, con apenas ocho títulos en el mercado, acaba de obtener el Premio Nacional al Libro Mejor Editado 2010. Una distinción que llega poco después de haber obenido el Premio 2010 al mejor libro editado en Aragón. Alfonso Castán y Francisco Muñiz son los responsables de esta aventura con el nombre de Editorial Contraseña, que con su segundo título en el mercado han conseguido ponerse en lo más alto del pedestal. Eugene Pickering es una curiosa obra de Henry James desaparecida de las estanterías de las librerías hace años y que ha sido rescatada por dicha editorial dotándola de una frescura rejuvenecedora. Una correcta traducción de Ismael Attrache, un jugoso prólogo de Vicente Molina Foix y unas sugerentes ilustraciones de Jesús Cisneros, junto a una muy cuidada edición de obra, han hecho posible esta distinción. Un galardón que empapa todos y cada uno de los títulos de esta editorial. Obras que están impresas con un mimo especial y para las que cuentan con los mejores ilustradores maños de la actualidad.
En esta página tenéis unas reseñas de cuatro de sus obras y que esperamos contar con las cuatro restantes en breve. Mi felicitación a Alfonso y Paco por este premio que, aun sin remuneración económica, otorga a la Editorial Contraseña un gran prestigio dentro del mundo del libro.
Títulos editados por Contraseña:

  1. EL PROCURADOR DE JUDEA
  2. EUGENE PICKERING
  3. UN MATRIMONIO DE PROVINCIAS
  4. MARKÉTA LAZAROVÁ
  5. LA SEÑAL Y OTROS RELATOS
  6. EL ASIENTO DEL CONDUCTOR
  7. LAS HERMANAS BUNNER
  8. FIESTA EN UNA BOTELLA


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Felix Maocho dice:

    […] Si desea leer la noticia completa léala en el blog de la Librería de Javier […]

  2. […] «Editorial Contraseña consigue el Premio Nacional al Libro Mejor Editado», La librería de Javier (blog), 23 de mayo de […]