La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Nur y la alfombra voladora

Publicado por Javier El 21/07/2011 a las 6:49 Añadir comentario

Sexto libro de aventuras de Nur
Toti Martínez de Lezea (Erein Editorial)
Ilustraciones de Juan Luís Landa
156 Páginas – 13 €

Mi nombre es Nur. No Noor, ni Nour. Sólo Nur.

Mi pueblo tiene un nombre un poco difícil de pronunciar. Se llama Larrabetzu, aunque ahora vivo casi todo el año en China.

No espero vivir aquí toda la vida, sólo unos años.

Al principio echaba en falta a mis abuelos, a Aritz, a las bisas, a Kuka, a mis amigos y amigas, pero ya me he acostumbrado porque hablo con amama en Internet, les cuento lo que hago, les enseño mis dibujos y juego con ellos.

Así que ya no me parece que estoy tan lejos, aunque estoy muy, muy lejos, pero vuelvo a Larrabetzu en vacaciones y, además, aquí tengo muchas amigas y amigos.

Además, aquí veo muchos sitios diferentes porque a baba y a mami les gusta viajar. Hemos estado en el mar de China y en lugar que se llama la «selva de piedra» porque en vez de árboles hay rocas gigantes. También fuimos a ver a los soldados de tarracota, o torrocata, o terracora, ¡como se diga! Y el año pasado estuvimos en un pueblo pequeño donde todos los habitantes se vestían a lo antiguo para celebrar el Año Nuevo Chino, que es como nuestro Año Nuevo, pero empieza más tarde.

Y hoy nos vamos volando a Damasco, que es la capital de Siria. Baba nació allí. Hace muchos años que no ha vuelto y tiene muchas ganas de ver a su familia. Y yo, porque también es mi familia y no la conozco. Resulta que tengo otro aitite, que se llama Abdul, y sólo he hablado con él por teléfono.

Este es el comienzo del sexto tomo de aventuras de Nur. Hace tiempo, cuando la escritora de novela histórica Toti Martínez de Lezea nos visitó en una de las tertulias, nos contó que su nieta le reprochó que sólo escribía cosas para los mayores y nada para niños. Y ella, que siempre atiende a las peticiones, comenzó a escribir una serie de libros que tienen como protagonista a una niña llamada Nur, como su nieta. En cada libro desmenuza las aventuras de esta chica junto a sus padres a través de numerosos países en el mundo y otras aventuras de ficción. En este sexto tomo las andanzas de Nur están centradas en Damasco y el mundo árabe, visitando el gran zoco de la ciudad, el mercado tradicional y… una tienda de alfombras que esconde un gran secreto. Junto al libro va, de regalo, una alfombrilla mágica para el ratón del ordenador para los más pequeños.

Un delicioso libro de aventuras para los más pequeños con buena letra, capítulos cortos e ilustraciones muy agradables. Y con un texto de Toti Martínez de Lezea.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.