La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Los pingüinos de Mr. Popper

Publicado por Javier El 12/08/2011 a las 6:43 3 Comentarios


Richard Atwater y Florence Atwater (Editorial Siruela)
Título original: Mr. Popper’s Penguins
Ilustrado por Robert Lawson
Traducido por Anne-Hélène Suárez Girard
160 Páginas . 11,90 €

Se acaba de estrenar en nuestras pantallas una divertida película basada en una popular historia de los años 30: Los pingüinos de Mr. Popper. Este libro es un clásico de la literatura infantil desde el año de su creación, en 1938.

Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana donde nunca pasa nada. Quizá eso le ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Antártico. Un día, Mr. Popper recibe una caja ¡con un pingüino del mismísimo Antártico! Poco después, la llegada de Greta, una hembra, hará que la familia de pingüinos aumente hasta doce: la vida de nuestro protagonista y la de la aburrida ciudad cambiarán para siempre en esta fantástica y divertida aventura.

Richard Atwater y Florence Atwater, sus creadores, contaron con la inestimable labor de Robert Lawson para las ilustraciones originales y que son las que nos ofrece la Editorial Siruela en esta edición especial de la película. El libro, rescatado por esta editorial en el año 2002 contaba con una preciosa ilustración de portada original de la época pero, ante el estreno de la película, Siruela ha optado por poner un fotograma del largometraje para atraer al público en general. Es una divertida y sencilla historia muy apropiada para pequeños lectores o para leerles antes de ir a la cama. El matrimonio Atwater, sus creadores, tuvieron la idea de escribir esta ocurrente historia después de ver un documental sobre la Antártida, obra de Richard E. Byrd. en la que el autor viajó a ese continente con su familia en 1932. La desgracia vino a cebarse en Richard Atwater en 1934, año en que sufrió una embolia pulmonar que le dejó sin poder hablar o escribir. Su mujer Florence fue la que acabó la labor de este libro y que vio la luz en el año 1938, convirtiéndose en un clásico de las letras infantiles en ese mismo año, ganando al siguiente año el Newbery Honor Award.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

3 respuestas hasta ahora.

  1. ¡Gracias por este post! Va link en el próximo Lo mejor de la quincena

  2. […] Los pingüinos de Mr. Popper: Hace poco se estrenó la versión cinematográfica interpretada por Jim Carrey. En este post, Javier el librero nos cuenta de este clásico de la literatura infantil, de la simpática historia que en él se cuenta, y del matrimonio que concibió a este libro. Un cuento para niños lleno de gracia y creatividad, que afortunadamente ha sido rescatado del olvido. […]

  3. esto no me sirve necesito entregar un cuestionario de 20 preguntas y ni una sola palabra responde o se acerca a una de mis preguntas y es para el 31 de marzo 2016 osea mañana