La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La hospitalidad de un murciano

Publicado por Javier El 03/09/2011 a las 18:51 6 Comentarios

Este verano he recalado en Molina de Segura, como muy bien sabéis. Invitado por un escritor amigo de gran altura, Paco López Mengual, me acerqué a su negocio, la mercería Las Marujas y, poco después, nos ofreció una fiesta en su casa en la que nos encontramos con lo más granado de las letras murcianas. He de agradecer a Paco su hospitalidad, así como a su mujer Jose, encantadora y consumada cocinera que nos brindó las especialidades de la tierra para pasar una velada muy agradable y literaria. Además, a esta inolvidable reunión acudió la encantadora Gemma Cavero, una lectora impenitente con la que he hecho amistad a través de la página y a la que debía visita de pleitesía. Ella, junto a su simpatiquísimo marido nos invitaron a una paella de las de trofeo en un conocido restaurante famoso por ese típico plato en Alicante. Entre los escritores que acudieron a la llamada de Paco pudimos charlar con Rubén Castillo, que acudió con su mujer y su hijo de 4 meses (aunque casi está para la primera comunión) y con la escritora Juiia R. Robles, divertidísima, con la que nos reímos bastante. Y allí, entre cervezas y licores, chorizos y morcón, nos encontramos con Juande Sáez el cual, entre botellín y botellín, nos hizo una demostración del mejor humor murciano. Nos habló de sus noches de lujuria en un Simca desfondado y sus amistades y encuentros con la Guardia Civil. Le he propuesto que haga como que escribe un libro para poderle traer a las tertulias de la librería. Creo que sería un encuentro histórico.
Aquí os dejo unas cuantas fotos del encuentro. Espero que os gusten y así, los que estuvieron en la fantástica noche puedan tener un recuerdo visual de ella.


6 respuestas hasta ahora.

  1. Juanjo dice:

    Da envidia ver e mundillo literario que se ha generado en Murcia. Que no decaiga,

  2. Paco López Mengual dice:

    Vuestra visita a Murcia lo merecía.

  3. Cristina dice:

    Angel, seguro que el sombrero blanco del escaparate de la derecha te queda que ni pintado

  4. ¿”lo más granado de las letras murcianas”? Permíteme mis dudas, ya que no veo a Luis Leante, ni a Pérez Reveerte, ni a Pedro García Montalvo… Y, aunque están dos ilustres de nuestras letras como Marta Zafrilla y Rubén Castillo, ¿dónde están Jerónimo Tristante, Ignacio Borgoñós o Pascual García?¿ ¿Dónde Lola López Mondéjar, Dionisia García o Marta Serrano?… La amistad tiene estas cosas, que se olvidan de otros, pero ¿dónde Eloy Sánchez Rosillo, Marisa López Soria o Fulgencio Martínez? Ni tan siquiera entre los locales de Molina de Segura están todos… Kiss

    • Javier dice:

      Bien es sabido Irisfree que agosto es fecha de huidas. Y es por ello por lo que faltaban algunos muy conocidos. Pero no es nada desdeñable haberse encontrado en plenas vacaciones con una fiesta, en casa del más literario y depurado de los escritores de la región, en la que asistieron otros nueve relacionados con las Letras. Y encima descubrir a Juande, que es un crack. Lo siento, Irisfree, pero noto un regustillo de envidia en ello. Quizás el año que viene tenga la suerte de ir conociendo a más de ellos en su ambiente. La fiesta de la noche del 24, a tu pesar, fue inolvidable. Palabrita del Niño Jasús de “La memoria del barro”, de mi amigo Paco.