Este verano he recalado en Molina de Segura, como muy bien sabéis. Invitado por un escritor amigo de gran altura, Paco López Mengual, me acerqué a su negocio, la mercería Las Marujas y, poco después, nos ofreció una fiesta en su casa en la que nos encontramos con lo más granado de las letras murcianas. He de agradecer a Paco su hospitalidad, así como a su mujer Jose, encantadora y consumada cocinera que nos brindó las especialidades de la tierra para pasar una velada muy agradable y literaria. Además, a esta inolvidable reunión acudió la encantadora Gemma Cavero, una lectora impenitente con la que he hecho amistad a través de la página y a la que debía visita de pleitesía. Ella, junto a su simpatiquísimo marido nos invitaron a una paella de las de trofeo en un conocido restaurante famoso por ese típico plato en Alicante. Entre los escritores que acudieron a la llamada de Paco pudimos charlar con Rubén Castillo, que acudió con su mujer y su hijo de 4 meses (aunque casi está para la primera comunión) y con la escritora Juiia R. Robles, divertidísima, con la que nos reímos bastante. Y allí, entre cervezas y licores, chorizos y morcón, nos encontramos con Juande Sáez el cual, entre botellín y botellín, nos hizo una demostración del mejor humor murciano. Nos habló de sus noches de lujuria en un Simca desfondado y sus amistades y encuentros con la Guardia Civil. Le he propuesto que haga como que escribe un libro para poderle traer a las tertulias de la librería. Creo que sería un encuentro histórico.
Aquí os dejo unas cuantas fotos del encuentro. Espero que os gusten y así, los que estuvieron en la fantástica noche puedan tener un recuerdo visual de ella.
Da envidia ver e mundillo literario que se ha generado en Murcia. Que no decaiga,
Vuestra visita a Murcia lo merecía.
Angel, seguro que el sombrero blanco del escaparate de la derecha te queda que ni pintado
Eso, hecha leña!
¿”lo más granado de las letras murcianas”? Permíteme mis dudas, ya que no veo a Luis Leante, ni a Pérez Reveerte, ni a Pedro García Montalvo… Y, aunque están dos ilustres de nuestras letras como Marta Zafrilla y Rubén Castillo, ¿dónde están Jerónimo Tristante, Ignacio Borgoñós o Pascual García?¿ ¿Dónde Lola López Mondéjar, Dionisia García o Marta Serrano?… La amistad tiene estas cosas, que se olvidan de otros, pero ¿dónde Eloy Sánchez Rosillo, Marisa López Soria o Fulgencio Martínez? Ni tan siquiera entre los locales de Molina de Segura están todos… Kiss
Bien es sabido Irisfree que agosto es fecha de huidas. Y es por ello por lo que faltaban algunos muy conocidos. Pero no es nada desdeñable haberse encontrado en plenas vacaciones con una fiesta, en casa del más literario y depurado de los escritores de la región, en la que asistieron otros nueve relacionados con las Letras. Y encima descubrir a Juande, que es un crack. Lo siento, Irisfree, pero noto un regustillo de envidia en ello. Quizás el año que viene tenga la suerte de ir conociendo a más de ellos en su ambiente. La fiesta de la noche del 24, a tu pesar, fue inolvidable. Palabrita del Niño Jasús de “La memoria del barro”, de mi amigo Paco.