La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: Mi abuelo Carmelo

Publicado por Javier El 22/09/2011 a las 7:00 2 Comentarios

Texto e ilustraciones de Dani Torrent
Kalandraka Ediciones
Libro de gran formato ilustrado a todo color
14 €

En estos días y, de cara a las próximas fiestas que se avecinan, es normal recibir una gran avalancha de libros. Son muchas las novelas que salen para tener un mercado hecho para las navidades. Y entre tanta obra aparecen unos cuantos libros infantiles muy destacados, y a los que dedicaré unos comentarios en estos días.

«Mi abuelo Carmelo» es una obra de gran formato, escrita e ilustrada a todo color por Dani Torrent y que ha salido a la venta hace unos pocos días editada por Kalandraka. Parece que, apartada ya un tanto de esas ilustraciones crípticas y oscuras que no eran demasiado del gusto del público infantil -aunque sí de padres modernos y críticos especializados-, vuelven a la carga con unos libros de bellas y cautivadoras imágenes. Y entre estos está «Mi abuelo Carmelo». Un libro que derrocha sensibilidad y humanidad. La historia trata de la amistad de un abuelo y su nieto y de cómo cuidan un sencillo jardín. El abuelo le enseña cosas acerca de la naturaleza en sus encuentros. Con el tiempo, el abuelo desaparece y su memoria vuelve en las gotas de agua que riegan esas plantas que el abuelo le enseñó a cuidar. Una obra que nos recupera el sentido que tienen los abuelos en la educación de los hijos y que rescata una imagen necesaria y onírica de ellos ante su desaparición. Una obra que, precisamente, dedicó el autor a su desaparecido abuelo como homenaje en su despedida.

Un libro muy recomendable para los más pequeños, para evocar el recuerdo de un abuelo, y con unas ilustraciones muy cuidadas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. ¡Muchas gracias por este post! Te dejo un link en el próximo Lo mejor de la quincena.

  2. […] Literatura infantil: Mi abuelo Carmelo: Un libro para chicos de lo más recomendable nos presenta Javier, nuestro librero amigo. Con ilustraciones que ya de por sí despiertan las ganas de hojearlo, el libro nos habla de la enternecedora relación de un niño con su abuelo, primero, y luego con su memoria. Ideal para trabajar las primeras pérdidas que también los niños sufren. […]


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica