- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Cuentos infantiles para el confinamiento: Mi abuelo Carmelo

[1]
Mi abuelo Carmelo
Texto e ilustraciones de Dani Torrent
Kalandraka Ediciones
Libro de gran formato ilustrado a todo color
14 €

«Mi abuelo Carmelo» es una obra de gran formato, escrita e ilustrada a todo color por Dani Torrent y que ha salido a la venta hace unos pocos días editada por Kalandraka. Parece que, apartada ya un tanto de esas ilustraciones crípticas y oscuras que no eran demasiado del gusto del público infantil -aunque sí de padres modernos y críticos especializados-, vuelven a la carga con unos libros de bellas y cautivadoras imágenes. Y entre estos está «Mi abuelo Carmelo».

Un libro que derrocha sensibilidad y humanidad. La historia trata de la amistad de un abuelo y su nieto y de cómo cuidan un sencillo jardín. El abuelo le enseña cosas acerca de la naturaleza en sus encuentros. Con el tiempo, el abuelo desaparece y su memoria vuelve en las gotas de agua que riegan esas plantas que el abuelo le enseñó a cuidar. Una obra que nos recupera el sentido que tienen los abuelos en la educación de los hijos y que rescata una imagen necesaria y onírica de ellos ante su desaparición. Una obra que, precisamente, dedicó el autor a su desaparecido abuelo como homenaje en su despedida.

Un libro muy recomendable para los más pequeños, para evocar el recuerdo de un abuelo, y con unas ilustraciones muy cuidadas.
[2] [3] [4]