La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: Tilda

Publicado por Javier El 04/10/2011 a las 7:00 3 Comentarios

¡Qué bien que hayas venido!
Texto e ilustraciones de Andreas Achmachtl
(Ediciones B)
Traducción de Susana Andrés
Libro en gran formato a todo color
Precio: 11 €

Andreas Achmachtl es un conocido ilustrador alemán que ha creado un personaje, la ratoncita Tilda, cuya primera aventura es esta que os presento.
El libro, muy bellamente ilustrado por el propio guionista narra la historia de una pequeña ratita llamada Tilda Corazón de Manzana y que, el día que tiene una reunión para tomar el té con una tarta con sus amigos, se encuentra un huevo en su puerta. Ella, que no tiene mucha idea de esas cosas, pide consejo a sus amigos. Y aparecen en la historia Rupert el erizo y Robin el petirrojo, los cuales dan su opinión. Tilda cuida con todo esmero ese huevo hasta que un buen día, inesperadamente, se empieza a romper.
El cuento es una bella historia en la que intervienen como protagonistas diversos animalillos y, abundan entre las ilustraciones otros tantos. Los dibujos a la acuarela son sencillos y muy al estilo de los que ya bien conocemos de Beatrix Potter, conteniendo tal cantidad de detalles que nos pueden dar juego para divertirnos con los pequeños de la casa buscando cosas en el bosque y otros lugares. La historia, claramente ambientada en parajes campestres alemanes o ingleses, fomenta la amistad y es recomendable para niños de cualquier edad, sirviendo como buena lectura para antes de dormir.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

3 respuestas hasta ahora.

  1. Amaya dice:

    Para que edad es?

  2. Amaya dice:

    Para que edad es el libro?