Tomás ha iniciado una nueva etapa en su vida.
Tomás nació hace unos cuantos años en Caracas, Venezuela. Cursó estudios de ingeniería en Madrid, aunque sus trabajos fin de carrera los hizo en Alemania. Al poco abandonó todo ello para dedicarse a lo que más le gustaba: la enseñanza y el aprendizaje de otras lenguas. A los treinta años ya tenía como lenguas maternas el inglés, francés y alemán, amén de hablar y leer italiano, checo y hebreo. Precisamente fueron sus viajes a Israel lo que le sedujo a tratar de buscar residencia en ese país. En esos momentos se dedicaba, y actualmente lo sigue haciendo, a dar tumbos por el mundo adquiriendo una experiencia que, a los que tenemos los pies en la tierra, ni se nos ocurriría imaginar. Ha dado incontables vueltas al mundo y ha creado un archivo de imágenes al cual los familiares y amigos hemos tenido la suerte de acceder. En estos momentos, con residencia en un lugar incomparable de la costa mediterránea, se dedica a plasmar en dibujos y óleos los parajes por los que discurre.
Quedar con Tomás para tomar un café es una experiencia en todos los sentidos. Sus viajes y aventuras, aderezados con sus aconteceres, hacen de la charla un momento imperecedero. Sus aventuras en las selvas amazónicas, sus escarceos en busca de un óptico en Islamabad, sus noches locas en Tokyo, los peligros de las playas salvajes de Mauricio y sus aventuras en un 4×4 a través del desierto de Arizona son algunas de las historias con las que sorprende a todos y, sobre todo, al que no le conoce a fondo. Hace poco alquiló una casa en las inmediaciones del Louvre, en París, al lado de una galería de arte, en la cual podremos en el tiempo admirar sus impresiones en esos países de ensueño en los que discurre su vida. En todos ellos va plasmando con sus lápices aquello que ve. Aquí os reproduzco unos pequeños dibujos que me ha mandado a través de e-mail. En el momento en el que esté su exposición montada os lo haré saber.
Espero que os gusten.
Por cierto, Tomás es mi hermano…
Me encanta tu librería y la conozco desde ya no sé cuantos años, es un rinconcito de cultura en Alcalá.
Los dibujos de tu hermano son preciosos, así que si monta una exposición, iremos a verla.Bss
Verdaderamente es un gran dibujante Tomás, me parece que tiene un estilo muy moderno, como si fuera un dibujante de comics, incluso en el dibujo de la pareja besándose en la calle se tiene la sensación que ambos personajes son japoneses. Me ha gustado mucho, si fuera posible debería publicar mas dibujos. Felicidades.
Yo también lo conozco bién y ratifico lo que dice Javier. Estoy segura de que en el tiempo en que yo voy a vivir una vida él vivirá media docena como mínimo. Desde luego, ni se aburre ni se oxida y charlar con él es divertidísimo, no tiene precio.
Besos Inma
Hola a todos, soy Tomas (el artista en cuestión). Gracias por vuestros comentarios positivos sobre mis dibujos y mi persona, espero todo vaya asi de bien como pensais y veros en mi exposicion de dibujos, seguramente en Alcala de Henares un dia. Muchos Besos!
Tomás, ya sabes el dibujo que quiero