La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Crímenes, una obra maestra del relato policial

Publicado por Javier El 08/10/2011 a las 7:00 2 Comentarios

Ferdinand von Schirach (Salamandra editorial)
Título original: Verbrechen
Traducción de Juan de Sola
192 Páginas – 15,50 €

Muchas veces grandes obras, pero con pocas páginas, pasan desapercibidos ante la avalancha editorial indiscriminada. Y a veces ocurre ante el lanzamiento de un título señero por parte de la misma editorial y publicitado en todos los medios -en nuestro caso «Libertad» de Jonathan Frazen- con lo que la obra de este jurista alemán pasa inadvertida para muchos buenos lectores. Y es una pena ya que «Crímenes», de Ferdinand von Schirach, es una de las propuestas más sugerentes y adictivas en lo que va de año. Una perla perfecta dentro de ese mar de novedades que desborda las estanterías de las librerías.

Crímenes, primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán, fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora.
El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.
Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.

Ferdinand von Schirach nació en Múnich en 1964. Desde 1994 ejerce como abogado defensor penalista en Berlín, donde se ha ocupado de algunos de los casos más notorios de los últimos años en Alemania y que más interés han suscitado en la opinión pública. Crímenes, su primera obra literaria, se traducirá a treinta idiomas, y está en ciernes una versión cinematográfica.

Para todos los amigos de la librería tengo a vuestra disposición un sampler gratuito, gentileza de la editorial, que incluye el primer relato de este libro al que se unen un estudio de la obra del escritor y el impresionante prólogo de la obra.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Xula dice:

    La verdad es que suena tremendamente bien y es una verdadera pena que no se vea en librerias y blogs lo que se merece. Yo me lo apunto, a ver que tal me parece a mi, aunque seguramente me gustará. Besos!

    • Iturriaga dice:

      Este libro es brutal, me lo he ventilado en tres noches y aún sigo dándole vueltas. Shcirach escribe de maravilla, te engancha con sólo dos líneas y no te suelta hasta el final.
      Lo mejor es que ahora mi mujer lo tiene y no se separa de él…


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica