La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: Adiós Manoplas

Publicado por Javier El 20/10/2011 a las 7:00 Añadir comentario

Benjamín Chaud (Kókinos Editorial)
Texto e ilustraciones del autor.
Traducción de Esther Rubio
13 €

Kókinos nos sorprende con un nuevo y gran álbum. En este caso es el del famoso ilustrador Bemjamín Chaud.
Adiós Manoplas es la aventura que corre un niño al crecer y, deseando tener otros niños como amigos, trata de abandonar a un conejo que ha tenido como mascota en sus días de infancia. Ese “tonto” conejo ya no sirve para nada según él, y lo tratará de dejar en el bosque para que se busque su propia vida. Pero el intento no resulta tan fácil, y a la postre el chiquillo descubrirá que una mascota es algo más que un objeto de juego. Y que puede ser un aliado suyo y su mejor amigo.
Un bello libro en gran tamaño, con unas sencillas y simples ilustraciones y que será la delicia de todos los niños de la casa. Este libro les enseñará a los más pequeños a apreciar en su justa medida lo que significa tener un animal en casa, tomar responsabilidades por ello y no confundirlo con un simple juguete.
A Benjamín Chaud le gustan los bosques de coníferas de los Alpes, según nos cuenta, donde pasó su infancia. Tras perder toda esperanza de dedicarse a la alta competición de esquí, ingresó en la Escuela de Artes de Estrasburgo de la que es licenciado. Benjamín ha imaginado, junto a Ramona Badescu, la serie Pomelo, también es el autor ilustrador de Tralalí, vamos a dormir, publicados ambos por Kókinos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.