- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

La Feria de las Vanidades de Nórdica

[1]Vanity Fair
Cuestionarios Proust
101 Personalidades reflexionan sobre el amor, la muerte, la felicidad y el significado de la vida.
Graydon Carter (Nórdica Editorial)
Ilustraciones de Robert Risko
Traducción de Virginia Collera
Álbum de gran tamaño a todo color
224 Päginas – 25 €

Para estas próximas fechas de navidades y, sobre todo, destinado a ese público amante de las revistas de moda y delicatessen literario va esta nueva obra de la Editorial Nórdica.
Vanity Fair, cuestionarios Proust es una obra exquisita que recopila las mejores 101 entrevistas de la famosa revista. Pero, además, cuenta con las valiosísimas ilustraciones originales de la publicación americana, hechas por el dibujante Robert Risko, e impresas con una calidad excepcional de tintas y papel y cuenta con la traducción de Virginia Collera. De estas entrevistas, divertidas y recurrentes, podemos sacar tema para modelar nuestra opinión sobre estas «celebrities» y redondear nuestros conocimientos sobre ellas. Podemos conocer que el personaje de ficción favorito de Kirk Douglas es «Don Quijote», el mayor miedo de Schwarzenegger es «la depilación brasileña», el viaje favorito de Sting es «volver a casa» y el de Doris Day «ir al supermercado», o la mayor expresión de miseria en este mundo, para Sir Michael Caine, es «ser soldado en una guerra».
[2] [3] [4]

Graydon Carter dirige Vanity Fair desde 1992. Es editor de Vanity Fair’s Hollywood (Viking Studio, 2000), Oscar Night (Knopf, 2004), Vanity Fair: The Portraits (Abrams, 2008) y Vanity Fair’s Tales of Hollywood (Penguin, 2008) y autor de What We’ve Lost: How the Bush Administration Has Curtailed Our Freedoms, Mortgaged Our Economy, Ravaged Our Environment, and Damaged Our Standing in the World (Farrar, Straus and Giroux, 2004). Ha producido los documentales The Kid Stays in the Picture, Chicago 10 y Gonzo, y recibió sendos premios Emmy y Peabody por su labor como productor ejecutivo en el documental de la cadena CBS 9/11, que se ha emitido en 140 países. Con anterioridad, Carter fue redactor de las revistas Time y Life, cofundador de la publicación satírica Spy y director del semanario The New York Observer. También es propietario de dos restaurantes en la ciudad de Nueva York: Waverly Inn, en Greenwich Village, y Monkey Bar, en la calle 54 Este.

Robert Risko es uno de los caricaturistas de celebridades más prestigiosos de la actualidad. Desde 1978, cuando Andy Warhol le hizo su primer encargo para la revista Interview, Risko ha dibujado retratos de cientos de notables del mundo del cine y la televisión, la música y el arte, la política y la literatura. Además de producir incontables imágenes para Vanity Fair, Rolling Stone, The New Yorker y otras importantes publicaciones, Risko, autor de The Risko Book, ha ilustrado sobrecubiertas de libros, carátulas de vídeo y CD, y carteles cinematográficos. Vive en Nueva York.  

Entretenido, bellamente ilustrado y objeto de deseo, Vanity Fair es una joya de la edición y un perfecto regalo para estas fiestas que se avecinan.