La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tan fiera, tan frágil. La vida de María Callas

Publicado por Javier El 07/04/2009 a las 2:22 Un Comentario

Tan fiera, tan frágil. La vida de María CallasAlfonso Signorini

Mucho se ha dicho de María Callas, uno de los mitos del siglo XX, pero casi nadie ha tenido acceso a su correspondencia privada, unas cartas donde María expresaba su yo más íntimo. Alfonso Signorini, un hombre devoto desde la infancia de la voz de la gran artista, tenía entre manos estos documentos cuando se puso a escribir Tan fiera, tan frágil, la biografía novelada de la diva, que nació en Nueva York en 1923 en el seno de una familia de emigrantes griegos, y que desde siempre llevó consigo el estigma de tener un cuerpo poco agraciado.

Toda la vida de María Callas desfila por estas páginas, pero no a través de sus éxitos, sino buceando en las dudas y miedos de una mujer que empezó cantando en los peores bares de Nueva York, que fue explotada por la codicia de su madre, que cuando llegó a Italia para iniciar una verdadera carrera tuvo que hospedarse en una pensión de ínfima categoría y que luchó con uñas y dientes para dejar atrás a la niña fea y gorda que había sido.Su arma era la voz y ese don la convirtió en un mito, pero estuvo dispuesta a renunciar a ella cuando se enamoró de Aristóteles Onassis, el hombre que le descubrió la verdadera pasión y le entregó un regalo que cambió para siempre su vida.

Rechazada por el armador griego, que la despachó con pocas palabras cuando vio la posibilidad de convertirse en el marido de Jackie Kennedy y escalar el Olimpo del poder con letras mayúsculas, sola, y con la voz rota, María intentó el suicidio, pero no lo logró. Aún tuvo tiempo de asistir a Onassis en su lecho de muerte y caer luego fulminada por un infarto, el mes de septiembre de 1977. Nadie estaba con ella ese día en su apartamento de París: la gran Callas se fue con algunos secretos bien guardados que llenan las emotivas páginas de esta biografía.

Alfonso Signorini es licenciado en Filología Clásica y periodista que actualmente dirige la revista Chi, una de las más vendidas en Italia y, desde junio de 2008, es responsable de TV Sorrisi e Manzoni, un semanario de bastante éxito.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Arkel Acosta dice:

    Quisiera saber donde comprar este libro, ya sea por internet o desde mi pais de residencia, Uruguay.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica