La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dos bellos cuentos de animales de la editorial Fortuna

Publicado por Javier El 05/12/2011 a las 7:00 Añadir comentario

Poquito a poco y Me encanta mi manta
Textos de Ambar Stewart
Ilustraciones de Layn Marlow
Ediciones Fortuna – Precio de cada uno 13,50 €

Dos bellos cuentos se asoman a las librerías. En este caso están publicados por una joven editorial, Fortuna, que lleva un año escaso en el mercado, y se dedica al libro infantil.El escenario de estos dos libros para los más pequeños transcurre en un bosque lleno de animalitos. En «Poquito a poco» se nos narra la historia de Revoltoso, un pequeño castor que no consigue nadar en el estanque. Sus amigos juegan buceando en la profundidad y él sólo sabe hacer piruetas en la tierra. Pero, poco a poco, a lo largo de los siete día de la semana, consigue perder el miedo y nadar como un castor normal.
En «Me encanta mi manta», la protagonista es una conejita. No consigue hacer nada sin estar agarrada a la manta que le dieron cuando era pequeña. Sus padres le dicen que juegue sin ella, pero la conejita se ve incapaz. Hasta que decide guardarla en medio del bosque para que nadie se la quite y jugar con sus amiguitos. Pero, al llegar la noche, la manta ha desaparecido del tronco en el que la había ocultado. A los pocos días descubre que un pequeño zorro la encontró y duerme con ella, dándose cuenta que ya es algo mayor para siempre estar atada a una pequeña manta.
Los dos cuentos son muy apropiados para niños pequeños a los que queremos enseñarles dos ideas: las cosas no se consiguen al momento y hay un momento para cada cosa. Son dos libros de formato cuadrado e ilustrados a todo color por la diseñadora inglesa Layn Marlow con unos dibujos muy cuidados y llenos de detalles, llevando incluso el de «Me encanta mi manta» un relieve de terciopelo en la portada. Son apropiados para leerlos a partir de un año y, junto al breve texto de cada relato que está impreso en tipografía de gran tamaño, la ilustración ocupa la totalidad de la página.

Amber Stewart vivió su infancia en Londres (Reino Unido) hasta que se trasladó a una zona rural del condado de Dorset siendo adolescente. Se graduó en literatura en la Escuela Universitaria de Londres y a partir de ese momento comenzó su carrera en el mundo de las publicaciones infantiles. En la actualidad, Amber compatibiliza diariamente su trabajo en Londres con su vida familiar en una granja situada en Buckinghamshire junto a su marido, sus dos hijos y una caterva de ponis, gatos y perros.

Layn Marlow creció en el condado de Essex (Reino Unido). Después de finalizar sus estudios de historia del arte en la Universidad de Reading, Layn comenzó su vida laboral trabajando en diversas bibliotecas. Vivió en Bélgica durante varios años y fue a su regreso al Reino Unido cuando se matriculo en la Universidad de Southampton para estudiar ilustración. Layn vive ahora en Hampshire con su marido, sus dos hijos, un hámster y un pez de colores. Eschuchar la radio, tejer y practicar karate son las cosas que más relajan a Layn.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.