La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La noche de los Libros 2009

Publicado por Javier El 25/04/2009 a las 7:33 2 Comentarios

La galleta libroSi existe un maratón en las librerías, aparte de la noche de Reyes, es el de la Noche de los Libros. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid ha calado ya bastante hondo entre todos los amantes de los libros. Y eso teniendo en cuenta que es sólo el cuarto año que se organiza.

En la Librería Cervantes no hemos parado en ese día. Aparte de los consabidos marcapáginas de homenaje a los libros con forma de rosas perfumadas y el descuento habitual, este año hemos tenido a tres escritores y una concertista de arpa.

Los escritores que han podido charlar con sus lectores y firmar libros son: Rafael Muñoz Zayas, un joven escritor con varios libros premiados de poesía y autor de “Malestar“, una novela tensa y muy original y que le ha hecho entrar por la puerta grande de las letras; Jorge Díaz, un experimentado escritor de guiones en televisión y que se ha consagrado en la literatura española con la fantástica novela “Los números del elefante” y José Manuel Lucía Megías, un bien conocido escritor asiduo de la librería y que nos ha presentado su último libro de poesía, “Trento“, sin distribución en España y que se puede adquirir en la propia librería.

En el apartado musical tuvimos el gran placer de pasar un rato oyendo a la gran concertista de arpa Zoraida Ávila. Su maestría y el acertado repertorio nos dejó totalmente asombrados y la calidad del sonido en directo, sin amplificar, fue de primer orden. Un concierto memorable y que para los que tuvimos la suerte de presenciar será difícil que se olvide.

También he de agradecer a Carolina, la dueña de Saboreaté y café por el obsequio de esas originales galletas en forma de libro del 23 de abril que fabricó para la ocasión y el acondicionamiento de veladores para el concierto.

El gran éxito de estas propuestas nos hace pensar en una mayor asiduidad por lo que empezaremos pronto a pensar en otras citas culturales. Gracias a todos los que os acercasteis por la librería y espero que lo hayáis pasado bien.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. María Jesús dice:

    Gracias por traernos a Zoraida Ávila. El concierto fue sublime y todo un lujo…¡¡qué gran regalo nos hiciste Javier!! La intimidad a pesar de estar en plena calle, la delicadeza del arpa, esas luces q a veces jugaban a acompañar rítmicamente a la música…Una deliciosa sorpresa.

  2. Javier dice:

    Gracias María Jesús.

    Me parecía difícil encontrar algo que superara al concierto de cuerda del año pasado. Veo que este recital de arpa ha gustado a todos. Veremos que montamos para el año que viene.
    Gracias a todos por vuestro apoyo.

    Javier