La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La música de la librería: Richard Hawley

Publicado por Javier El 03/10/2007 a las 9:40 Añadir comentario

Coles Corner – Lady’s Bridge

Richard Hawley - Coles cornerRichard Hawley - Lady’s bridgeAnte todo he de agradecer a Ricardo Segura, buen amigo y gran conocedor de la música más extraña, el haberme regalado estos discos y poder conocer a este cantante. Richard Hawley fue en los años 90 guitarrista de los grupos Pulp y Longpigs con los que obtuvo grandes éxitos. En los últimos años ha pasado a ser una gran estrella de la canción melódica y no sólo en su patria, Sheffield, sino que su fama se ha extendido por todo el mundo. Su estilo oscila entre el clásico crooner y Roy Orbison, Elvis Presley o Leonard Cohen, de los que se ve influenciado.
Su música es deliciosa y amarga a la vez. Canta con una voz potente, desgarrada y susurrante a veces, y recuerda en ciertos pasajes esos temas tan deliciosos de Nancy Sinatra años ha y que son imperecederos. Quizás tenga algo que ver que sea gran amiga suya y participe en la producción de algunas canciones. Se congratula de tener unos arreglos orquestales que ya los quisieran otros cantantes de mayor enjundia y los alterna con pequeñas melodías a la guitarra.
Es difícil destacar canciones sueltas ya que sus discos están absolutamente trabajados y no hay un tema mediocre. A veces nos deleita con su slide guitar en temas como «I sleep alone» o el nostálgico «Hotel Room» y a veces nos machaca con temas como «Born under a bad side» Los dos discos últimos, «Coles Corner» y «Lady´s Bridge» son una muestra de que la Música, la verdadera música de siempre no se ha perdido y que estos out-sider, poco a poco, escalando en nuestros corazones, han de dominar el mundo.

Así sea.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica