- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Mis juegos: El gran juego de las letras

El gran juego de las letrasBig Word puzzle book

Desarrolador: 505 Games
Nintendo DS

Los adultos amantes de las letras, sesudos y que sólo discuten de cuestiones de léxico ya no tienen excusa para rechazar el comprar una consola Nintendo DS. Acaba de aparecer un juego en castellano apadrinado por la casa 505 Games en la que tenemos nada menos que 8 divertidos juegos basados en el conocimiento del idioma. Este entretenido cartucho que permite jugar a cuatro personas de la familia abarca juegos tan conocidos como «El ahorcado» -¡¿quién no lo ha jugado de pequeño?!-, en una versión muy completa con todo el léxico que podamos imaginarnos, Sopas de letras, crucigramas hechos a medida (una nueva y original forma de jugar sin serios quebraderos de cabeza) y otros varios. hay un juego, «Palabra Secreta», que nos obliga a escribir una palabra que la consola ha elegido aleatoriamente de su base de datos y acertarla en sucesivos intentos. Para que nos hagamos una buena idea del juego en cuestión os diré que la cantidad de vocablos que tiene guardados este juego se acerca al ¡medio millón!

Una joya de juego y que va a hacer que a nuestros queridos libros le salga una competencia inesperada con un gran valor de diversión a la vez que de enseñanza. Admite multijugador y una modalidad que nos memoriza los que más nos gusta jugar. Creo que podremos pasarnos meses y meses sin aburrirnos.

Una salvedad: después de jugar varias partidas me doy cuenta que el diccionario que sirve de base para el juego es algo más que exótico, hay palabras que no están en los diccionarios más usuales de lengua castellana y otras palabras, como «luz» no las reconoce. Un fallo inexplicable en un programa de buen desarrollo.