La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

David Villanueva es un polifacético músico y editor, creador de Demipage y aventurero inaudito en mares de papel. Su ilusión por crear algo nuevo dentro del mundo editorial le ha llevado a ofrecernos unas obras muy singulares, entre las que se cuentan clásicos de toda la vida y autores recién aterrizados en el mundo de las letras. Fundada esta editorial en el 2003, y con un ritmo pausado de una obra al mes, ha logrado a alcanzar unas cifras de ventas muy apetitosas para los tiempos que corren. Su homenaje a Queneau, Cien mil millones de poemas, ha sido uno de los iconos de librería de esta pasada navidad. Y ahora, ya cimentado su campo editorial, se nos lanza en una nueva aventura, mitad capricho, mitad necesidad, en forma de disco-libro. Una obra conceptual perfecta en la que nos encontramos un delicioso disco de canciones acústicas y pausadas al estilo del americano M. Ward, con bellos textos de consagrados de las letras y Las Letras, con el título de Planeta mojado. Un disco en el que, entre todas las participaciones, destaca la equilibrada guitarra y sensual voz del creador de este inigualable objeto de culto, David Villanueva. En esta propuesta, trabajada exquisitamente, se incluyen sugerentes ilustraciones, las letras de cada canción, prosas referentes a cada tema y una poética biografía del autor. Amén de los incontables agradecimientos. Le deseo de todo corazón a este atractivo Bruce hispano todo tipo de suerte en este retorno a su casi olvidada y atrevida aventura existencial dentro del mundo de la música.
A la venta en librerías a partir del 23 de abril.

Ilustrado por: Jean François Martin

Canciones: Azul de roca, Planeta mojado, Por puro placer, Loop del marabú, Distancia, Carnaval, De gris, Sabia flor, Cuando no quieras dormir, Moon, Te fuiste de viaje, Calle, Trance en Mi.

Con textos de: Hubert Haddad, Santiago Auserón, Fernando Aramburu, Juan Gracia Armendáriz, Basilio Martí, Francisco Javier Irazoki, Sofía Rhei, Paco Cálamo, Andrés Rubio, Eduardo Laporte, Catherine François, Lidia Toga, Frédéric Boyer y Miguel Kreisler.

Músicos participantes: David Villanueva, Basilio Martí, Francis García Francis Sax, Ricardo Marín, Javier Santana, Anye Bao, Danny Lamberg, Sofía Rhei, Morti Sílaba, Ramos Libiati, Eduardo Vilas y Claudia Villanueva

Una producción de El Volcán Música y la Librería Cálamo.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica