La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La Noche en Blanco en la Librería de Javier

Publicado por Javier El 10/04/2012 a las 7:00 3 Comentarios














A partir del 14 de abril, y hasta el 23, se celebra la Semana Cervantina en Alcalá de Henares. Este evento parte con la Noche en Blanco el 14 de abril, en la que la mayoría de los establecimientos del centro abren sus puertas hasta la medianoche. Asimismo habrá multitud de actos de teatro, música, degustaciones y presentaciones de libros.
Precisamente en esa noche contaremos en la librería la presencia de tres escritores para firmar sus obras. Este año será el de homenaje a autores locales con tres autores cuya obra transcurre en Alcalá de Henares o son autores nacidos o vecinos de la ciudad
Virginia Buitrago, conocida pintora, abogada y escritora alcalaína autora de “El beneficio de la duda”, su primera novela, con tintes locales y de novela negra. Se da la particularidad que la obra, publicada por la Editorial Lampedusa, ha agotado las dos primeras ediciones a los pocos días de ponerse a la venta.
Oscar Santos Payán es un joven escritor con dos libros de poemas y una bella novela “Un libro que podría titularse el baile de la berenjena”, una romántica y costumbrista obra que transcurre en un pequeño pueblo castellano. La obra fue publicada por Baladí, una editorial complutense liderada por David Vicente y Nacho, que nos acompañarán asimismo en esta noche de libros. Precisamente David Vicente nos presentará los títulos que ha publicado en su editorial Baladí a lo largo de los tres últimos años.
Juan Vilches es un afamado escritor complutense con una obra que ha sido un gran éxito de ventas en toda España. “La calle del olvido” es una novela de intriga sobre el juicio a un capitán acusado de la matanza de los habitantes de un pequeño poblado ruso en los tiempos de la División Azul. Juan Vilches es un personaje bien conocido en Alcalá y tiene una nueva obra de próxima edición.

Y, en conmemoración de esta semana cervantina que empieza esta Noche en Blanco, la Librería de Javier sacará ese día 14 de abril el primero de una serie de diez marcapáginas con motivos de capítulos de Don Quijote de la Mancha. Las ilustraciones de estos puntos de lectura son obra del autor alcalaíno Francisco Pozo Domínguez, al que soléis ver en la esquina entre la Calle Mayor y Ramón y Cajal, por la tardes, arrodillado en la acera. Esta colección de dibujos hechos con un bolígrafo Bic negro comienza con el del capítulo de la aventura de Don Quijote y Sancho Panza con los molinos de viento y son una serie limitada y numerada de trescientos ejemplares. Se podrán obtener en la librería al adquirir un libro cualquiera y estarán disponibles hasta agotar existencias.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

3 respuestas hasta ahora.

  1. Luís Pérez Minguez dice:

    ¿Podría hacerme con esos puntos de lectura enviándomelos por correo?
    Gracias

    • Javier dice:

      Lamentándolo mucho he de decirle que sólo se podrán conseguir en la librería al comprar un libro cualquiera. Es una edición limitada de únicamente 300 ejemplares numerados y no me es posible su distribución por internet.
      Un saludo.

  2. Micaela pozo Domínguez dice:

    Hola,yo soy la hermana mayor d Francisco pozo Domínguez, Micaela pozo Domínguez,les dejo mi número d móvil para q me llamen, prefiero decírtelo por tlf650147952


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica