La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Firmas en esta Noche de los Libros 2012

Publicado por Javier El 23/04/2012 a las 6:00 Un Comentario

La Noche de los Libros es un día muy especial en las librerías de Madrid. Y más aún en la Librería de Javier, en la que cuatro amigos autores tendrán acto de presencia en ella. Durante unas horas, esta noche, nos visitarán varios escritores con libros que son de bastante actualidad. En esta especial noche tendremos las siguientes firmas:



Jorge Díaz (Alicante, 1962) es periodista y guionista de televisión. Tras finalizar los estudios de Periodismo comenzó su carrera en la radio, medio que abandonó por la televisión. Trabajó en concursos, magazines y programas de todo tipo, incluida la dirección de La noche prohibida. Después de esta experiencia, pasó a escribir guiones para series de televisión, labor que desempeña con gran éxito desde hace quince años. Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de Hospital Central, la serie más longeva de la televisión española y con la que ha cosechado todos los premios de la profesión, el TP y el Ondas entre otros muchos. Cuando sintió que no podría inventar ni una enfermedad más, dejó la serie y se marchó de año sabático a Brasil, de donde regresó con su primera novela, Los números del elefante, debajo del brazo. Ahora ha retomado sus dos pasiones: ha vuelto a la coordinación de guiones, y publica La justicia de los Errantes, su segunda novela.
Jorge Díaz firmará ejemplares de La justicia de los errantes



Javier Cacho, nacido en Madrid en el año 1952, miembro durante años de la Comisión Nacional de Investigación Espacial (CONIE), realizó en los años ochenta investigaciones relacionadas con el estudio de la capa de ozono, fruto de las cuales es su libro Antártida: el agujero de ozono (1989). Ha sido miembro del Laboratorio de Estudios de la Atmósfera en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de España (INTA). En 1986 miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. Ha participado en varias campañas de investigación como jefe de la Base Antártica Juan Carlos I. Durante varios años ha sido Colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el Programa Antártico Español, Secretario del Comité Nacional de Investigación Antártica de España, y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antarctic Research. Su carácter divulgador le ha llevado a colaborar en diferentes medios de comunicación, siempre con temas relacionados con la ciencia y el medio ambiente.
Javier Cacho firmará ejemplares de Duelo en la Antártida: Amundsen-Scott



Virginia Buitrago, nacida en Alcalá de Henares, escribe, ya en su niñez, sus primeros cuentos sobre la tierra húmeda del corral de la casa en la que nació Cervantes. Su dilatada experiencia como abogada penalista, perito judicial y experta en urbanismo le ha proporcionado un amplio abanico de vivencias que le ha permitido dotar de gran veracidad a sus tramas y personajes. Autora de poemas y relatos cortos, da el salto con esta novela que es el inicio de una serie protagonizada por dos investigadores: la abogada Andrea Mendoza y su siempre fiel amigo, el escritor de novela bélica Jorge Von Bergman.
Virginia Buitrago firmará ejemplares de El beneficio de la duda.



Juan Vilches. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, abogado,  profesor universitario, miembro del Cuerpo Jurídico y jefe de la Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, organismo dedicado a la investigación espacial, con estrechos vínculos con la NASA y la Agencia Espacial Europea. Ha impartido la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Fundación Universitaria San Pablo, el Instituto de Empresa y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Ha colaborado en la revista “La aventura de la Historia” y obtuvo el primer premio en el concurso Poemas en la Noche de la Comunidad de Madrid (2008). Es autor de varios libros jurídicos y de más de medio centenar de artículos en revistas especializadas en el mundo del Derecho. Con su primera novela, “La calle del Olvido”, fue finalista del Premio de Novela Fernando Lara (2007), convocado por la Fundación José Manuel Lara y la editorial Planeta.
Juan Vilches firmará ejemplares de La calle del olvido.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Pedro dice:

    ¡Vaya plantel! Ni la casa del libro tiene el gancho que tú tienes para atraer buenos escritores. Te sigo en tu página y allí estaré esta tarde. Felicidades.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica