La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Libros para el Día de la Madre 2012

Publicado por Javier El 03/05/2012 a las 5:45 Añadir comentario

Ya sois varios los que me habéis preguntado por un listado de obras sugerentes para esa fecha tan especial que es el Día de la Madre. Os voy a hacer una pequeña reseña de los títulos que más me han gustado de los últimos meses y que creo que pueden ser un buen regalo para las madres lectoras. He tratado de hacer una selección que aúne todo tipo de lecturas con unas reseñas esquemáticas en pocas frases. Para saber algo más de ellos sólo tenéis que buscar en la sección de Mis críticas para obtener la crítica completa. Al final de cada una he puesto el tipo de madres más apropiadas para cada novela.

El aviso, de Paul Pen.
Novela de intriga de las que no puede uno desprenderse hasta que llega a la última página. Mezcla suspense clásico (al estilo de Hitchcock) con un estudio psicológico de personajes muy detallado y con un estilo de narración insuperable. Una fantástica obra que ha sido comprada a los dos meses de salir a la calle para llevarla al cine.

Para madres sufridoras.

La librería ambulante, de Christopher Morley
Novela itinerante en la que una mujer se hace cargo de una librería montada en una carreta y que recorre diferentes partes de norteamérica. Es una preciosa obra escrita hace un siglo y que se conserva tan fresca como el día de su escritura y nos recuerda lo que los libros pueden cambiar nuestras vidas.

Para madres románticas.

Un jamón calibre 45, de Carlos Salem
Esta obra, que camina entre la novela negra ambientada en el Madrid nocturno y la novela de corte erótico, nos descubre a un autor imprescindible y cuya escritura es un prodigio de originalidad y frescura. Una obra que nos deleita con su sabor de tango y fondo de novela negra. Le tendremos en junio para hablar de su obra.

Para madres sensuales.

El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh

Una bella y tierna novela basada en personajes femeninos en su totalidad. Se mueve, dentro de su modernidad, dentro de los parámetros de la novela victoriana y nos habla de sentimientos, amores inconfesados, dudas eternas y culpas no expiadas. Con un útil diccionario sobre lo que significa cada flor respecto a los sentimientos.

Para madres amantes de la jardinería.

Las filipinianas, de Inma Chacón
Con esta novela, precursora de la que obtuvo el premio Finalista del Planeta 2011, Inma Chacón nos relata parte de su vida. Está ambientada, a partir de un periplo por España y Alejandría, y acabando en Filipinas donde nos cuenta cómo fueron los últimos años de los españoles allí.

Para madres aventureras

Extrañas mujeres de azul, de Julia R. Robles
Impresionante colección de seis relatos sobre mujeres de esta murciana con un don especial en la escritura. Seis cuentos de seis mujeres en una edición de coleccionista, con un papel de primera y unas ilustraciones muy originales, y que nos dejan el regusto de querer seguir leyendo más de esta autora.

Para madres amantes de relatos breves

El vino de la soledad, de Irene Nemirovski
Quizás la obra más intimista de esta malograda escritora. En ella narra, en clave de novela, su periplo vital desde su Ucrania de origen hasta acabar en París con su independencia y comienzo como escritora. Una obra impresionante, como todas las de la autora y que merece una lectura calmada y reposada.

Para madres amantes de lo clásico

Retrato de la madre de joven, de Friedrich Christian Delius
Impresionante pequeño relato de una mujer embarazada esperando al hombre de su vida que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, está destacado en el Norte de África. Es un homenaje a Roma, a sus habitantes y a la música clásica, dentro de un relato intimista y muy especial.

Para madres amantes de la Ciudad Eterna

El lector de cadáveres, de Antonio Garrido
Una obra de envergadura que transcurre en China en el año 1200. Se trata de una novela basada en Ci Song, el primer investigador forense de la historia. Aventuras y misterio en la corte imperial en la que nuestro protagonista sufrirá infinitas calamidades hasta conseguir su objetivo.

Para madres amantes de CSI

Prométeme que serás libre, de Jorge Molist
Una gran obra de la que pudimos disfrutar esta pasada navidad. Aventuras en el año 1500 en el que la Inquisición, los orígenes de la imprenta y los comienzos del Renacimiento acompañan al protagonista en una historia que no da respiro y que nos traslada hasta los reinos de España en Italia.

Para madres amantes de la Historia y aventuras.

(Damos la oportunidad de obtener esta obra con dedicatoria del autor para el Día de la Madre, al estar entre nosotros la víspera en una tertulia de la librería)


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica