La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Guía de consejos para familiares de afectados por glaucoma

Publicado por Javier El 01/05/2012 a las 6:45 Un Comentario

Tengo una buena amiga, Delfina Balonga, que ha escrito basándose en sus propias experiencias una guía para ayudar a familiares de afectados por glaucoma. Esta guía, redactada en términos muy sencillos, es un arma muy eficaz para aquellos que conviven con personas que padecen esta enfermedad y presta una indiscutible ayuda para afrontar esta situación y, en lo posible, tratar de frenar el avance de esta afección.

Escrita por Delfina Balonga, secretaria general de AGAF, y editada en colaboración con Clínica Baviera, la obra tiene por objeto profundizar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno, así como concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato que minimicen la pérdida de visión en los afectados por glaucoma.

Nos cuenta el Dr. Miguel A. Teus, catedrático de oftalmología de la Universidad de Alcalá:
El papel de las asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas es fundamental, pues son los más sensibles, por experiencia propia, a la problemática de cada enfermedad. Ellos conocen no sólo los síntomas del proceso, sino que viven en primera persona otro conjunto de avatares que rodean a cada enfermedad, como los problemas sociales que puede conllevar, la reacción psicológica de los enfermos ante la misma, etc. Por ello iniciativas como la presente son dignas de elogio, pues es una de las mejores maneras de transmitir todos aquellos conocimientos con que la experiencia con la enfermedad ha impregnado a los autores. Desde las dudas iniciales en el momento del diagnóstico, el pron´sotico de la enfermedad, hasta las mejores soluciones para problemas cotidianos, pasando por respuestas a las dudas más frecuentes que plantean los enfermos.
 
De estilo sencillo y comprensible, el texto pretende orientar a quienes se enfrentan a las consecuencias irreversibles de esta enfermedad. Para ello se explican desde la sintomatología, hasta los tratamientos en función del grado de desarrollo, pasando por las cuestiones administrativas. El libro recorre cada uno de los estadios de la enfermedad y sus consecuencias, analizando el desarrollo y el tratamiento en las distintas etapas vitales: infancia, madurez y vejez.

Una guía de gran utilidad, auspiciada por la Asociación de glaucoma para afectados y familiares, y que podéis conseguir a través de estos enlaces:
www.asociaciondeglaucoma.es
asociaciondeglaucoma@yahoo.es
o a través del teléfono 91.889.58.89 (de martes a jueves, de 11 a 13 horas)


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Cuidadora dice:

    He leído el libro, me ha parecido muy interesante y instructivo
    Un éxito


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica