La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La música de la librería: Blues anytime!

Publicado por Javier El 07/06/2009 a las 21:03 Añadir comentario

Blues anytime!L + R Records
Hubert Sumlin, Willie Dixon, Sunnyland Slim y Clifton James

De punta se le ponen a uno los pelos al oír la increíble versión de «Leavy Camp Moan» que Sunnyland Slim canta e interpreta al piano acompañado exclusivamente por Willie Dixon al bajo. Esa, y no otra es la esencia del Blues, del único Blues del Mississipi. Pero es que cuando la aguja se desplaza al siguiente corte, «My Babe», compuesta, cantada e interpretada por Willie Dixon junto al grupo en su totalidad y con unos rifs de primera, no deja de asombrar la capacidad que tienen unos simples músicos, sin casi medios y en una sesión improvisada a final de un festival, para dejarnos un regalo que sin lugar a dudas es uno de los mejores discos de Blues de todos los tiempos. Para arrodillarse y besarles los pies. Y así con todos, totalmente todos los temas de este disco que ya ha cumplido casi los 45 años.

En la grabación, efectuada la madrugada del 1 de noviembre de 1964, colaboraron Hubert Sumlin -tocando guitarras eléctrica y acústica-, Willie Dixon -bajo y guitarra acústica-, Sunnyland Slim -piano-, y Clifton James -a la batería, y que es el único del grupo que no canta-.

Todos los temas del disco son impresionantes y es una de las grabaciones que hacen reconvertir al más recalcitrante a esta clase de música de la cual este disco es algo muy especial. Obligatoria su compra.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica