La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Lo nuevo de Ken Follet en la Feria de Madrid

Publicado por Javier El 09/06/2009 a las 13:33 Añadir comentario

Ken Follet Band 1Alfonso, el representante de Random House Mondadori para la zona de Madrid me dio una invitación para el acto que organizaba la editorial con motivo de la llegada a España de Ken Follet. Lo único que me dijo es que no se me ocurriera llevar ningún libro ya que no venía por ello. Que me olvidara de firmas y demás. ¿Y a qué venía, pues? me pregunté.

La expectación era máxima y la hora de la presentación –nos dijeron que fuéramos con tiempo-, las diez de la noche. Lugar: el Florida Park, en pleno Retiro, a pocos metros de la caseta que lo organizaba. Y allí nos plantamos. Los camareros empezaron a amenizarnos las esperas con todo tipo de canapés. Y bebida que no falte. Y así, entre pinchito y trago, se nos fue pasando el tiempo. Media hora. Tres cuartos. Una hora. ¡Dios! Ni que estuviera redactando la tercera parte de Los Pilares de la Tierra

Ken Follet Band 2Y por fin, cuando ya estábamos con los postres, aparece. Enfundado en una chupa rockera roja con un bello estampado en la espalda, con vaqueros gastados y custodiado por dos jovencitos de otros cincuenta y pico con sendas guitarras a cuestas. Detrás, la batería. A la izquierda, el teclista, y un poquito lento para mi gusto. Empieza a tocar y cantar y nos quedamos todos con la boca abierta. Ken Follet, el de los Pilares, dando saltos como un descosido en pleno escenario, chillando a todo pulmón con una voz bien quebrada y desgranando riffs con el bajo retando al más puro estilo Rolling a los guitarras. Puro Rock and Roll. Increíble. Y yo que me le había imaginado tranquilito en una silla improvisando acordes de Jazz…. Al tercer tema sale una negrita con el ritmo inyectado en las venas y ya estamos todos los libreros dando saltos como chiquillos. (Qué vergüenza si nos vieran nuestros distinguidos clientes). Tres cuartos de hora de recital a toda pastilla al más puro estilo Chuck Berry. Y para acabar Ride, Sally, ride con los sesudos editores y elitistas clientes dando palmas y coreando. ¡Qué noche la de aquel día!

Ken Follet Band 3

Esta vez sí que me convenció Ken Follet. Y sin relleno de por medio…


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.