La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Nur y la isla de las tortugas

Publicado por Javier El 08/02/2013 a las 8:00 Añadir comentario

Una nueva entrega de esta popular protagonista de aventuras juveniles creada por Toti Martínez de Lezea. Nur, que parte de una petición de su nieta ante el requerimiento de que sólo escribía para gente mayor, es una niña que protagoniza increíbles aventuras a la largo y ancho de la Tierra, en esta ocasión Nur y la isla de las tortugas. Y Nur es el verdadero nombre de la nieta de esta popular escritora de literatura histórica. La edad recomendada para la lectura de estos libros, que ya son ocho los títulos publicados, es de 7 a 13 años. Y con esta nueva entrega, y por tiempo limitado hasta agotar existencias, una divertida camiseta infantil con la portada del libro.

En esta nueva entrega, Nur y sus amigos, Yi-Yi, Yidan, Hidehiro y Ander, nos transportan hasta Hainan, una isla situada al sur de China. Una vez allí visitaremos el hospital de las tortugas y, entre estrellas de mar, tiburones, delfines, tortugas y peces de colores, viviremos nuevas y emocionantes aventuras. Una aventura ilustrada por Juan Luís Landa, que es el autor de todos los dibujos de la serie.

Toti Martínez de Lezea, nacida en Vitoria-Gasteiz, en 1949, vive en Larrabetzu, una pequeña población vizcaína. Fue fundadora del grupo de teatro Kukubiltxo y compaginó su profesión de traductora con la de guionista y directora de vídeos educativos y programas infantiles para televisión, entre los años 1983 y 1992. En 1986 recopiló y escribió Leyendas de Euskal Herria.
A su primera novela, La Calle de la Judería, publicada en 1998, le siguieron: Las Torres de Sancho, La Herbolera, Señor de la Guerra, La Abadesa, Los hijos de Ogaiz, La voz de Lug, La Comunera, El verdugo de Dios, La cadena rota, Los grafitis de mamá, A la sombra del templo, Brujas, La Brecha, El jardín de la oca, Placeres reales, La flor de la argoma y La Universal.
Autora prolífica, durante este tiempo ha escrito también literatura dirigida a los jóvenes. Las novelas El mensajero del rey, La hija de la luna, Antxo III Nagusia y Muerte en el priorato, son una buena muestra.
Su incursión en la literatura infantil ha sido un completo éxito. Nur, el personaje inspirado en su propia nieta va por la sexta entrega. Nur y el gnomo irlandés, Nur y la selva misteriosa, Nur y el templo del dragón, Nur y la casa embrujada, Nur y el campamento de magia y Nur y la alfombra voladora son títulos indispensables para crear afición por la lectura. Sus obras han sido traducidas al euskera, francés, alemán, portugués e inglés. Es colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.