La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Libros para el Día del Padre I: Padre macabro

Publicado por Javier El 14/03/2013 a las 7:43 2 Comentarios

Un buen obsequio para ese padre amigo de lo tétrico es “Aquí yace o no”, escrito por Marte Sanmamed y publicado por Oberon, y que seguro que le quitará el sueño durante días.

Aquí yace o no
Marta Sanmamed (Editorial Oberon)
320 Páginas – 14,50 €

En el periódico El País, cada 21 de marzo y desde hace muchos años, aparece publicada una esquela misteriosa cuyo texto sólo puede entender la difunta “Elenita” y la persona que se la dedica. Por los blogs corre el rumor de que, en realidad, se trata de mensajes encriptados por alguna organización secreta, otros dicen que son avisos cifrados de índole política, aunque el rumor más asentado es que las escribe un viudo desconsolado que vive obsesionado con el recuerdo de su único amor… ¿Quién es en realidad el caballero que firma estas esquelas? Y esos Boris y Yuri de los que tanto habla ¿serán agentes secretos? Esta es sólo unas más de las increíbles historias que encontrarás en este libro. ¡No te lo pierdas! Fascinantes y sobrecogedores, solitarios y misteriosos, los cementerios cuentan muchas historias apasionantes… sus tumbas inquietantes, absurdas, o románticas; sus epitafios amenazadores, insólitos o desternillantes… te atraparán y nunca más podrás verlos con los mismos ojos. La más extraña y divertida recopilación de historias y anécdotas, el retrato más fiel y apasionado de algunos cementerios únicos… harán que quieras visitarlos todos…

Marta Sanmamed es una artista plástica multidisciplinary, ha expuesto tanto en España como en el resto de Europa y Estados Unidos. Es además escritora, blogger y diseñadora de formatos televisivos. Hace cuatro años funda pervive.com, el primer portal de España dedicado a dinamizar el patrimonio funerario y que recibe más de 10.000 visitantes cada mes. Colabora de forma permanente en Onda Madrid, y son habituales sus apariciones y entrevistas en diversas radios y cadenas de television, entre ellas, Radio Nacional de España, Onda Cero, COPE, RTVE, Tele5 y Antena 3. En la actualidad prepara el salto a un espacio fijo en una de las cadenas más importantes. Pionera y trabajadora incansable en favor del turismo de cementerios en España. De entre sus conferencias cabe destacar la que impartió en el Ateneo de Madrid, ya que fue la primera conferencia sobre el “turismo de cementerios” que se daba en esta institución.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Pablo dice:

    ¿Y uno para un padre insoportable y tiquismiquis?


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica