La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Caramba
Escrito e ilustrado por Marie-Louise Gay
Editorial Lata de Sal
Colección Gatos
Edición en tapa dura a todo color
14,90 €





No es normal que una editorial se dedique a sacar una colección de libros exclusivamente de gatos. Lata de Sal es una pequeña editorial dedicada a los libros de cuentos que ha creado esta curiosa colección y publica los mejores libros de relatos ilustrados para niños con protagonistas gatunos. Asimismo es normal que los libros infantiles que se suelen publicar en nuestro país estén impresos en Asia. «Lata de sal» lo hace en España y desde aquí aplaudo su iniciativa. Hoy os hablo de «Caramba», la historia de un gato amargado por no saber volar, escrito e ilustrado por Marie-Louise Gay. Caramba ve a todos sus amigos y familiares volar por los cielos y contemplar los paisajes desde las alturas. Él no puede. Un buen día dos amigos suyos le agarran y se lo llevan a las alturas, muy cerca de las nubes, para que él despliegue sus patas, mueva el rabo y comience a volar. Pero Caramba cae al mar. Bueno, tampoco le ha venido tan mal la experiencia ya que ha descubierto que sabe bucear y nadar, cosa que sus otros amigos no saben.

Caramba es un bello libro de gatos con unas coloridas ilustraciones que gustará a todo tipo de niños. Su autora, Marie-Louise Gay, se basó en la historia de un gato verdadero que se encontró en Indonesia: Neo. Neo es un gato muy especial. Vive en un resort de buceo en Amdon, Indonesia. Kaj Maney y Barbara Makohín, trabajadores del centro, lo cuidan con amor desde que lo adoptaron hace unos años. Ellos le enseñaron algo extraordinario: a nadar.Neo nada en el mar dos veces a la semana, y después de cada baño, Kaj y Barbara lo lavan con agua dulce y jabón, para quitarle el exceso de sal. Neo goza buceando en el mar, y Kaj y Barbara lo adoran. Ellos saben que es el gato más feliz del mundo.

Marie-Louise Gay (Quebec, Canada, 1952)
Nació en Quebec, Canadá. Cuando era una niña actuó en series de televisión hasta que un día cambió las cámaras por lápices de colores… y su vocación ilustrada surgió. Muy premiada en su país y en elmundo, fue finalista del Premio Hans Christian Andersen en 2010, el galardón más importantede literatura infantil. Sus libros se han traducido a 15 lenguas y algunos se han convertido en exitosas series de televisión. Desde pequeña fue una persona viajera.«Pero sobre todo viajo con mi imaginación».

«Caramba» ha tenido tanto éxito entre los niños del mundo que su escritora y creadora sacó una continuación, «Caramba y Henry», que dentro de poco verá la luz en España.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.