La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Los forzados de la carretera. Tour de Francia 1924

Publicado por Javier El 11/08/2009 a las 7:03 Añadir comentario

Los forzados de la carretera. Tour de Francia 1924Albert Londres (Melusina Editorial)
126 Páginas – 10 €

Melusina es una editorial independiente y así obra. Sus libros son variopintos y bastante interesantes. En esta ocasión he recibido una historia del Tour de Francia de 1924 y que es un pequeño libro plagado de anécdotas en ruta.

«Existen fantasmas que se tragan ladrillos y otros a ranas vivas. He visto a faquires que escupen plomo fundido. Son personas normales. Los verdaderos chiflados son algunos iluminados que el 22 de junio abandonaron París para comer polvo. Los conozco bien; formo parte de ellos.»

Así nos describe Albert Londres, uno de los más sobresalientes cronistas del siglo XX, a los participantes del Tour de Francia de 1924, prisioneros de la carretera que, persiguiendo una incierta gloria, soportaron toda clase de sufrimientos y condiciones extremas. Pero lo que quizás sorprenderá más al lector es que todos los temas actuales aparecen ya de una u otra forma en estas deliciosas crónicas: el dopaje, las escaramuzas entre los equipos y entre los ciclistas y dirección del Tour y, por supuesto, el glamour de esta mítica carrera.

Albert Londres (1884 – 1932) fue un periodista y escritor francés. Comenzó su carrera como corresponsal en los años previos a la primera guerra mundial, y tras el fin de los combates continuó viajando por todo el mundo y redactando sus célebres crónicas sobre los más diversos acontecimientos de la historia del siglo XX. Es considerado uno de los máximos precursores franceses del periodismo de investigación y dio nombre a un prestigioso galardón. Murió el 16 de mayo de 1932 en el incendio del paquebote Philippar.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica