La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

De cuando Vargas Llosa noqueó a Gabo

Publicado por Javier El 16/08/2009 a las 7:01 Un Comentario

De cuando Vargas Llosa noqueó a Gabo y otras 299 anécdotas literarias… y otras 299 anécdotas literarias
Luís Fernández Zaurín (Ediciones Staria)
224 Páginas – 19 €

Cuenta Truman Capote acerca de su conocida homosexualidad.
…Por ejemplo, la otra noche estaba sentado con unos amigos en un bar atestado de gente en Key West. En una mesa vecina había una mujer medianamente bebida con su marido, completamente borracho. Al poco se me acercó la mujer y me pidió que le firmara una servilleta de papel. Al parecer, eso no gustó al marido; vino dando bandazos a nuestra mesa y, después de abrirse la bragueta y sacar todo el aparato, dijo: «Ya que está firmando autógrafos, ¿por qué no me firma esto?». Las mesas de alrededor se quedaron en silencio, así que muchísima gente oyó mi respuesta: «No sé si cabrá mi firma, pero quizá pueda ponerle mis iniciales»

Esta y otras 299 anécdotas por el estilo son las que llenan el libro de Luís Fernández. Es una obra que me parece perfecta para cabecera de la cama, para leer un rato y dejarlo cuando el sueño nos coja. Anécdotas todas ellas que giran alrededor del mundo literario, unas con más mala leche que otras, pero perlas que nos divertirán unas cuantas horas. Muy recomendable como regalo para amantes de la literatura y que «han leído todo». (Que los hay, o eso dicen).


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Javier Fraz dice:

    Hola! He leído este libro y como tu dices es perfecto para tenerlo en la cabecera de la cama. Me he reído muchísimo y he disfrutado conociendo más a algunos escritores que me interesan. ¿Sabes lo que me ha sorprendido más? Que está bastante bien escrito y que muchas anécdotas son nuevas y recopiladas por el autor.
    Pues eso.
    Ah, he visto algunas erratas de imprenta, quizá más de lo habitual, aunque sea asunto del editor.
    Por lo demás pefecto y muy recomendable para leer y regalar a tiro fijo.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica