La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Los pantalones del Osito

Publicado por Javier El 26/08/2009 a las 7:16 Un Comentario

Los pantalones del ositoJane Hissey (Editorial Zandrera Zariquiey)
Precio 12 €

Los pantalones del Osito es, además de un bello cuento sobre animales de peluche, todo un ejemplo de lo que se puede hacer teniendo imaginación y siendo un genio del dibujo. Dentro de la historia hay ejemplos magníficos de ilustración, incluyendo dos a doble página, sobre el manejo de texturas y sombras. Una colección de bellos muñecos de peluche discurren a lo largo del relato diseñados con un cariño impresionante y que hacen a los más pequeños enamorarse de ellos.

La historia del libro es la búsqueda de unos pantalones por el señor Osito. Al levantarse una mañana y quitarse el pijama nota que sus pantalones han desaparecido y opta por ir preguntando a todos sus amigos, peluches, y que habitan en la misma casa. Cada uno le ha dado una utilidad y, poco a poco, han ido pasando de uno a otro hasta que al final da con ellos. Un perro los está empleando como manga pastelera.

En el cuento, ideal para ser leído por los padres a los más pequeños, desfilan varios animales de peluche, deliciosamente ilustrados, y se hace un breve recorrido por ciertas partes de una casa. La generosidad de la ilustradora en mostrar detalles de todo ello hace de esta obra una gran apuesta para que los pequeños se dediquen a buscar cosas insospechadas. Un relato sencillo pero efectivo, escrito y soberbiamente dibujado por Jane Hissey y que originalmente fue publicado en Inglaterra en 1987, siendo editado en nuestro país 10 años después.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. A.morgan dice:

    ¡Qué buena pinta!, a mis hijos les va a encantar. Bss y gracias por tu comentario.