La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tómate un café con tus escritores favoritos

Publicado por Javier El 11/09/2009 a las 7:15 6 Comentarios

Tomate un café conEsta idea me la proporcionó un amigo y cliente hace unos meses. La historia es proponer un cierto libro cada mes, algo no muy voluminoso y que pueda tener una gran aceptación, fuera de los títulos exitosos de los tiempos, y reunirnos en una cafetería una tarde de sábado a pasar un rato charlando sobre dicho libro. Esto ya lo llevan haciendo en ciertos clubs de lectura en bibliotecas, pero la idea sería la de dar una vuelta de tuerca más: tomar un café con el autor de la obra mientras se charla con él del libro. Pero no todo el mundo puede reunirse un día laborable como es costumbre en los clubs de lectura para dicha actividad. Es por ello que hemos optado por un sábado por la tarde al mes. Ya son varios los clientes que, cuando ha surgido la oportunidad de hablar con similares sobre libros en el local de la librería, e incluso con el escritor en el local de la librería, han pasado un rato agradable. No es necesario barrer con el «Guinness» ni nada por el estilo. Con que nos juntemos unos cuantos, una cantidad no muy grande para que pueda surgir una tertulia, y que no sea tipo conferencia, y contrastemos puntos de vista de algo recién leído estaría bien. Espero que me contéis que os parece la iniciativa y si os apuntaríais. Yo ya estoy trabajando en ello y escritores que se apuntan ya son varios.

Un saludo.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

6 respuestas hasta ahora.

  1. Ana dice:

    Es una idea magnífica a la que, con los ojos cerrados me apuntaré.

  2. Javier dice:

    En breve publicaré la fecha de la primera tertulia, que será con Jorge Díaz. Ya está pasando la gente por la librería para apuntarse. Creo que llenaremos el aforo.

  3. Ester dice:

    Javier por favor aupuntame que estoy fuera y no puedo pasarme por la libreria

  4. Interesante idea. Lastima que la propuesta quede supeditada en principio (por tiempo y dinero) a la provincia en la que tienes la librería.

  5. Bookworm dice:

    Créeme Javier que me apuntaría con los ojos cerrados, pero la cosa pinta difícil viviendo en Pontevedra.
    De todos modos, tú publica con tiempo fecha, hora y autor que quién sabe! Las pocas veces que me dejo caer al año por Madrid suelen ser en fines de semana (ya sabes, aprovechando siempre sacamos entradas para teatros, musicales, ese tipo de cosas), así que lo mismo podría coincidir… ¡ojalá!

    Un beso.

  6. Javier dice:

    Os doy las gracias por esos ánimos acerca de las tertulias que van a ser. Tampoco es una idea tan difícil de realizar, únicamente amar los libros, leer y moverse un poco. Y, desde luego, contar con unos amigos tan fantásticos como son los que me arropan en toda esta experiencia, empezando por Carlos, en la sombra y en la lejanía, y todos los escritores que he llegado a conocer y son mis amigos en este momento y acabando con todos los que ya me han llamado para apuntarse a ellas.
    Gracias a todos.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica