La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Presume de ser un especialista en mojitos

Publicado por Javier El 27/10/2013 a las 6:45 Añadir comentario

Mojitos
Ángela García López
Ilustraciones de Hans Geel
Colección Chic & Delicius
Editorial Aguilar
30 Combinaciones de mojitos
Edición en tapa dura y totalmente ilustrada
64 Páginas – 9,90 €

Hace pocas semanas tuvo lugar en Alcalá de Henares un mercado medieval. O Cervantino. O del Quijote, que cada año le cambian de nombre, aunque el denominador común sea la caseta de chorizos a la brasa y la fritanga variada, junto a la bollería industrial a mansalva con cajas que se esconden bajo los tenderetes para que no se vea su procedencia. Y me di cuenta que a la hora de las bebidas, la que más anunciaban en esas casetas de cartón piedra imitando el siglo XV y XVI, era el “Mojito”. El mojito era el rey de todas ellas. ¡Y yo que pensaba que esta bebida era originaria de Cuba y que llegó a Europa sobre mitad del siglo pasado! Lo cierto es que la editorial Aguilar acaba de poner a la venta un delicioso -y barato- libro recetario de “mojitos” en donde explica lo que yo sabía, que la introducción de tal bebida tuvo lugar en Europa a través de Hemingway y su pasión por ella. Pero, además de una historia de tal bebida, hay un claro recetario de treinta variaciones diferentes de este combinado muy bien explicadas y un listado del material que deberíamos tener en casa para ser (o al menos parecer) unos reyes de la coctelería.

Escritores malditos mitigando a fuerza de alcohol a sus demonios, gánsteres de mirada torva alzando sus vasos de alcohol para brindar por la Ley Seca, aguerridos revolucionarios fumando enormes habanos con el fusil sobre las rodillas, hermosas mulatas cimbreándose al ritmo de la música… Absolutamente todas esas imágenes son ciertas, de la primera a la última. Y todas se corresponden con total fidelidad a la historia, casi increíble, del combinado que protagoniza este libro. Un cóctel de ron, azúcar, lima, agua de soda y hierbabuena que inventó un pirata, llegó a su cénit en plena Ley Seca y popularizó un genial escritor. Resulta sorprendente que un cóctel tan sencillo como éste pueda tener una variedad tan enorme de presentaciones y que para disfrutarlo no hace falta viajar a La Habana. Con estas 30 combinaciones que te proponemos te sentirás como en La Bodeguita del Medio ¡en tu propia casa!

Un libro imprescindible para estas próximas fiestas con recetas fáciles de hacer y con unos ingredientes que encuentras en cualquier mercado.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica