La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El fascinante Frankenstein de Nórdica

Publicado por Javier El 30/10/2013 a las 6:45 Añadir comentario

Frankenstein
Mary Shelley
Editorial Nórdica
Ilustraciones de Elena Odriozola
Traducción de Francisco Torres Oliver
Edición en tapa dura con papel offset de 130 gramos
264 Páginas – 24,95 €

Nórdica es una pequeña editorial que cuida sus obras como pocas. Sus lanzamientos, que son muchos a pesar de los tiempos que corren y del tamaño de su empresa, nos dejan a los libreros anonadados. Y no digo nada a los clientes. Obras sobre autores europeos es la base de su grueso editorial. Pero hay otras, con un volumen de publicación bastante respetable que están pensadas para gozo y regocijo del bibliófilo. Son los ilustrados de Nórdica. Y estos suculentos platos son servidos en pequeñas dosis, como son la selección de relatos pulcramente ilustrados que cada mes llega a las estanterías, a un precio que ronda los 15 euros, y otros algo más lujosos con obras más destacadas y con una encuadernación y tipo de papel soberbios. Y para esta navidad se nos han descolgado con un “Frankenstein” de Mary Shelley impresionante. Impresionante por la belleza de su portada, por ese cómodo tamaño de lectura y por unas ilustraciones en forma de actos de una obra de teatro delicadas y muy sugerentes, obra de Elena Odriozola. Poco más se puede decir de esta edición que será un objeto exquisito de regalo para estas navidades.

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él.
En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.

Mary Shelley (Londres, 1797-1851). Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.
En Nórdica hemos publicado su novela corta Mathilda, acompañada de dos obras de su madre, Mary y Maria.

Elena Odriozola nació en 1967 en San Sebastián, ciudad en la que ha vivido siempre. Empezó ilustrando libros de texto hace unos veinte años mientras trabajaba en una agencia de publicidad. Luego, una cosa llevó a la otra, y ahora lleva unos cien libros publicados, la mayoría de literatura infantil y juvenil. En esta misma colección ha publicado ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Este es el link de las ilustraciones de la obra en cuestión y que permite apreciar la belleza de su edición. Para reservas de este libro os ruego lo hagáis mediante el siguiente correo dirigido a la librería, advirtiéndoos que es una edición bastante limitada y que tardará poco en agotarse.
javier@lalibreriadejavier.com


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica