La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La cocina del bocadillo

Publicado por Javier El 10/11/2013 a las 6:45 Un Comentario

Los mejores bocadillos del mundo
Recetas de Amanda Laporte
Textos de Toni Monné y Cristina Serret
Fotografías de Becky Lawton
Salsa Books
19,95 €

En cuanto se acercan las fiestas navideñas las librerías se llenan de libros de cocina de todo tipo. Y aparte de los de Mariló Montero, la chica florero de la cocina de Sergio Fernández, salen muchas obras de gran interés. Entre ellas hoy destaco este libro que puede ser de mucha utilidad ahora que con la economía por los suelos todos se llevan la comida a la oficina. Es un originalísimo libro que reúne muchos de los mejores bocadillos del mundo.

“Los mejores bocadillos del mundo” es una obra muy didáctica y que no sólo nos enseña a montar los más originales bocadillos sino que nos habla de su origen y nos aporta muchos más datos de la historia de tal receta. En un principio nos encontramos un índice en el que vienen clasificados por regiones del mundo. Europa, en donde no podía faltar nuestro fantástico bocadillo de calamares madrileño; Asia, entre las cuales figuran los kebab y los shawarma; De Oceanía nos incluye el famoso Blat y de América, continente del que incluye bastantes recetas, nos reseña la manufactura de la venezolana (y colombiana) arepa, los chivitos de Uruguay, las deliciosas tortas mexicanas junto a las conocidas quesadillas y quizás el más conocido de todos los “bocadillos” del mundo: el Club sandwich, originario de los Estados Unidos y que alcanzó su gran popularidad a finales de los años 30, cuando Wallis Simpson preparaba este combinado de fácil preparación mientras esperaba en su residencia de la playa de Felixstowe (Sulffolk) a que Eduardo VIII, Duque de Windsor, abdicara de su corona inglesa. Junto a la historia de todos ellos, anécdotas históricas y su preparación, se incluye un listado en cada receta en la que se muestran los mejores restaurantes del mundo que tienen a gala la confección de dichos platos. Unas recetas que no son demasiado difíciles de confeccionar y que nos permitirán degustarlos en los ratos de descanso en medio del trabajo.

Más de treinta recetas de muy diferentes bocadillos junto a tres completísimos índices referidos a países, personajes e ingredientes. Un libro que no debería de faltar en ninguna cocina y que nos resuelve en pocos minutos una fiesta o una comida imprevista fuera de casa.


Una respuesta hasta ahora.