La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Hemos tenido que esperar casi cuatro años para poder leer la nueva novela de Teresa Viejo. Después de la gran aceptación por parte de público y crítica que tuvo “La memoria del agua”, obra que se ha traducido a varias lenguas y de la que se hizo una serie para televisión, llega una nueva novela de este famosa periodista. Ayer, 7 de noviembre, se puso a la venta en toda España “Que el tiempo nos encuentre”, editada por Martínez Roca y que es la obra de maduración de Teresa Viejo, un libro que será, sin lugar a ninguna duda, gran éxito de ventas en estas próximas navidades.

La trama de esta nueva obra se desarrolla en México en los años 40, en cuyo país se reúnen exiliados españoles republicanos los cuales crean el cine de la época de ese país. En dicha novela tienen un papel muy importante Tina de Jarque, famosa cupletista y vedette de los años 30 y que fue la protagonista del único largometraje que se filmó en España durante la guerra civil, “Carne de fieras”, y que es parte asimismo muy importante en la historia. Amores, pasiones, celos, cine, mucho cine y un toque exótico con las actrices del México de la época son los ingredientes de dicha novela. Sin contar con un gran secreto y misterio que los protagonistas arrastran desde España a esas tierras y que dará un vuelco a la trama.

Con Teresa Viejo tendremos un encuentro literario el próximo día 30 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes. Os recuerdo a los que habéis reservado la novela en la librería que ya podéis pasar a recogerla y de paso inscribiros para este acto. Tal presentación tendrá algunas sorpresas que desvelaré a su debido tiempo. Asimismo, y debido a ciertas dudas de lectores, os recuerdo que podéis llevar su anterior novela para que os la firme.

Y para los que me habéis preguntado sobre el espacio radiofónico que conduce Teresa Viejo en RNE, de título “La Observadora”, sí, es verdad, os lo confirmo: soy yo el que sale a veces hablando de libros. Ya conocéis lo que escribo y ahora podéis oírme en las ondas. Los post en los que me podéis escuchar son estos:

Programa La Observadora

Día 4 de noviembre, con Martirio homenajea a Chavela Vargas
Minuto de programa 1:35:20

Día 14 de octubre, con Mariano Barroso y Nieves Herrero
Minuto de programa 1:35:00


Una respuesta hasta ahora.

  1. Lucía martín dice:

    Ya la he empezado a leer y es fascinante. Creo que hoy me tiraré todo el domingo con ella. Enhorabuena Teresa.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Editorial Periférica
  • Editorial Sajalín
  • Editorial Nórdica
  • Editorial Contraseña