La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El sábado 14 de diciembre tuvo lugar la presentación en Alcalá de Henares de la nueva obra de Javier Cacho, “Shackleton, el indomable”. Y ha sido sin lugar a dudas uno de los eventos más sorprendentes de todos los actos organizados por la librería de Javier. Javier Cacho, gran escritor y excelente comunicador nos contó las aventuras de este explorador tan paradigmático. Pero, al poco de comenzar la presentación, y con gran sorpresa entre el público asistente, apareció una mujer inglesa ataviada de vestimenta de principios de siglo pasado que interrumpió el acto. Subiendo al escenario se presentó: Emily, la mujer de Ernest Shackleton. Y entre el escritor, que nos narraba las hazañas de este gran hombre, y Emily, descubriendo la parte más íntima de su existencia y declamando los versos que recitaba el viajero a sus hombres para darles ánimo, pasaron hora y cuarto de fotos inolvidables y momentos de gran lirismo y tensión. Al finalizar el acto Javier Cacho nos puso una canción de Frank Sinatra, con imágenes del intrépido Shackleton, que hizo que se saltaran las lagrimas a todos los asistentes. Con este montaje sorpresa del gran amigo, científico y escritor Javier Cacho se pone el broche final a este año de encuentros literarios dejando el listón a una altura muy difícil de superar. Gracias a Javier Fórcola, por su labor de edición inmejorable, a Gracia Iglesias, por su espléndida representación que nos emocionó a todos, al público asistente, a las 80 personas que coparon el aforo de la sala, al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por su cooperación en la organización de estos actos, a Juan Vilches por sus palabras de presentación y, desde luego, a esa inmensa persona que es Javier Cacho para quien no tengo más que palabras de agradecimiento por su sincera amistad, por ser el autor de uno de los mejores libros que he leído en mi vida y por esta lección de comunicación y espectáculo que nos dio el pasado sábado.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

5 respuestas hasta ahora.

  1. Diana Ortiz dice:

    Espectacular y emocionante. Gracias a los tres Javieres por esa tarde de emociones.

  2. Rafael García dice:

    Fue un autentico placer el asistir a la presentación de libro y ver como un científico es capaz de hacer cosas tan bonitas en el mundo literario (no lo digo solo por el libro sino también por la presentación).

    Un saludo

    Rafa

  3. José Luis dice:

    Ha sido inolvidable. Este es el tipo de actos que hace que se tome afición por los libros y la cultura. Enhorabuena a Javier Cacho y a la actriz por su presentación.

  4. Ana Sanz dice:

    Enhorabuena, Javier. Ya lo hablamos el sábado pero no me resisto a escribirlo. La puesta en escena ha sido impresionante, muy emocionante. Me ha encantado la composición de las fotos y la canción de Frank Sinatra; el libro es precioso, me refiero a la edición, cuidada y muy elegante. Javier Cacho, un lujazo; bueno, y nuestra Emily, ¡qué decir! Fantástico. Y el libro es formidable. Qué tarde más estupenda; muchas gracias.

  5. Anónimo alcalaíno dice:

    Mi más sincera felicitación por este acto, que fue espectacular, y por todos los anteriores, que te consagran como un mecenas de las letras en la ciudad. Por cierto, ¿existe alguna razón por la que no viene ningún representante del gobierno municipal o profesor de la universidad nunca a ninguna de tus tertulias? Es muy extraño que no haya nadie ni siquiera para figurar, lo que da una imagen muy pobre de los mandatarios que tenemos. De nuevo mi felicitación y que sigas con esa actividad tan fabulosa y enriquecedora.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica