La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El país de los ciegos, un nuevo ilustrado de Nórdica

Publicado por Javier El 25/02/2014 a las 6:45 Añadir comentario

El país de los ciegos
H. G. Wells
Título original: The country of the blinds
Ediciones Nórdica
Traducción de Íñigo Jáuregui
Ilustraciones de Elena Ferrándiz
Edición bilingüe
128 Páginas – 16,50 €

Una nueva obra maestra de libro ilustrado por parte de Nórdica. Esta vez le toca al genio de la literatura futurista y científica H. G. Wells. El país de los ciegos es una obra breve de plena actualidad en la que aborda un tema tan importante como la tentación, presente en todas las comunidades, de intentar someter al diferente o eliminarlo por ser distinto. Además del interesante texto, que se encontraba descatalogado en las ediciones que se hicieron hace unos años, la editorial ha incluido la versión en inglés, idioma original de la obra, y de fácil lectura.

Un montañero llamado Núñez, en su intento por coronar el Parascotopetl, el Matterhorn de los Andes, resbala y cae por una ladera nevada. Al incorporarse comprueba aturdido que se encuentra en un valle aislado del resto del mundo por profundos precipicios, el País de los Ciegos. Los ancestros de sus habitantes huyeron de la represión española y una extraña enfermedad se propagó entre ellos, provocando que todos sus descendientes nacieran ciegos. Núñez cree que será fácil dominarlos, ya que según el refrán «En el país de los ciegos, el tuerto es el rey»…

H. G. Wells (Bromley, 1866 – Londres, 1946).
Herbert George Wells. Narrador y filósofo político de nacionalidad inglesa. Es especialmente reconocido por la novela científica, cuyo auge comenzó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió pronto en un género popular. Las novelas de Wells destacan por su interés científico así como por su sólida estructura estilística y su prodigio imaginativo. Algunas de sus obras más conocidas son: La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897) y La isla del Dr. Moreau (1896). Durante la última época de su vida, Wells asumió la tarea de defender en escritos y conferencias todo aquello que consideraba positivo para el progreso, así como criticar los grandes conflictos bélicos que asolaron Europa.

Elena Ferrándiz vivió su infancia en San Fernando, Cádiz, rodeada de lápices de colores. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y desde entonces ha trabajado como ilustradora para numerosas editoriales y publicaciones. Asimismo ha publicado varios libros ilustrados de los que es también autora. Libros llenos de metáforas y guiños visuales, en los que imagen y palabra se unen para dar salida a su particular universo.

«Lamento haber descubierto a Wells a principios de nuestro siglo: me gustaría poder descubrirlo ahora para sentir aquella deslumbrante y, a veces, terrible felicidad.» Jorge Luis Borges


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica