La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Super Mario Galaxy

Publicado por Javier El 06/01/2008 a las 13:55 Añadir comentario

Super Mario GalaxyBueno, ya se han pasado las fiestas…
Debo agradecer a todos vosotros la gran acogida que ha tenido la página, en la que ya habéis entrado más de 15.000. Y en menos de cinco meses. Me llena de alegría y de orgullo saber que hay tanta gente aficionada a la lectura.
Gracias a estos días de vacaciones – y aunque no en la mejor ocasión, he de decir – he podido conocer a algunos de vosotros. De los que un día os metisteis por casualidad en Internet y me localizasteis. El grupo de amigos interesados en la lectura es ahora mucho más amplio. Eso me lleva a empezar con las tertulias para final de mes.
Como ya veo que la mayoría me habéis hecho los deberes, he pensado iniciar estos foros con el libro que me ha gustado más en este año que acaba de pasar. Ese no es otro que «La ladrona de libros». No es que sea el que tiene mejor escritura de todos los que he leído. Ni el más asequible o el más culto. Puede que no sea el más original de todos los que se han publicado el año 2007. Pero sí que es el que a nivel general me ha entusiasmado en todos los aspectos a la vez. Y ha sido el libro que más he vendido en mi librería en este año pasado. Y también creo, a juzgar por las charlas que he podido tener con vosotros en el local, que es uno de los que más os ha gustado. Así que comenzaremos un nuevo espacio en la página Web con él como leiv motiv.

¡Ah! El título de esta entrada. También he de agradecer al mago de los juegos y de los sueños, a Shigeru Miyamoto, la creación de esa joya para la consola Wii que es «Super Mario Galaxy». De esa entre otras muchas maravillas.
Sí, lo confieso. Soy un amante de las consolas Nintendo. Cada uno tiene sus debilidades. Y esa es una de las mías. Y los Marios de Miyamoto son mis juegos predilectos. Y en estos días de tanto ajetreo, que no te concentras en la lectura, nada mejor que relajarse en casa jugando un rato a viajar por esos planetas de fantasía que nos ha creado el mago de la ingeniería informática japonesa. Yo le daría el Nobel de lo que fuera. O varios a la vez. Me da lo mismo. Se lo merece. Es uno de los genios de estos tiempos de crisis.

Prometo, de verdad, no como promesa de principio de año como no fumar o hacer ejercicio, seguir descubriendo libros merecedores y estar al día con vosotros. Y a los que os queráis acercar por la librería, un buen cafecito. No concibo una librería sin olor a buen café. Feliz año a todos y gracias por vuestra amistad.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.