La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Dos nuevos marcapáginas de Francisco

Publicado por Javier El 02/03/2014 a las 6:45 Añadir comentario

Para alegría de los seguidores de la obra de Francisco, el famoso mendigo artista de Alcalá, y para los coleccionistas de puntos de lectura con motivos del Quijote hoy es un gran día. Hace un tiempo Francisco me trajo dos nuevos dibujos -unidos a unos bocetos muy interesantes- que se los pasé directamente a imprenta. Pues bien, acabo de recibir los ejemplares de los marcapáginas correspondientes a estas dos ilustraciones de la obra de Cervantes. Con todo ello ya tengo en mis manos la mitad de los dibujos que ilustrarán la edición de Don Quijote de homenaje a la figura de Cervantes y que, en edición limitada, se pondrá a la venta en el año 2016 y hecha por Francisco.

Los detalles de estos dos nuevos puntos de lectura son los siguientes:

Capítulo XVII Primera Parte

«Y allí, puesto Sancho en mitad de la manta, comenzaron a levantarle en alto y a holgarse con él como con perro por carnestolendas.»

Capítulo XXIX de la Primera Parte

«Y aún haré cuenta que voy caballero sobre el caballo Pegaso, o sobre la cebra o alfana en que cabalgaba aquel famoso moro Muzaraque que aún hasta ahora yace encantado en la gran cuesta Zulema que dista poco de la gran Compluto.»


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.