La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Recuerdos de un perrito de mierda
Marta Alonso Berná
Dib-buks Editorial
Edición en tapa dura a todo color
126 Páginas – 16 €

De nuevo la editorial Dib-Buks nos sorprende muy agradablemente. Después de la traducción de la obra del dibujante alemán Flix sobre una revisión actualizada del Quijote, ahora nos ofrece Recuerdos de un perrito de mierda, una obra colorida y nostálgica sobre la relación de una mujer con su pequeño perrito, un animal que ha sido capaz de hacerle compañía y así poder olvidar momentos de angustia y tristeza. Este cómic, elaborado en una gran flashback, nos descubre a la gran dibujante y guionista Marta Alonso Berná en su primera gran obra. Un libro que hará las delicias de jóvenes y adultos.

Tan costumbrista como alocada, esta novela gráfica desvela las andanzas surrealistas de María Fuencisla y de su chihuahua.

La entrañable relación de un perrito con su ama anciana se ve interrumpida por un desgraciado accidente que se salda con la muerte del animal. La pobre aplasta a su perrito. Para esta señora, la filósofa María Fuencisla, el mundo se desmorona… Acuden en su ayuda sus tres amigas: Dori, Ricarda y Anastasia. Durante su recuperación, la anciana no olvida a su perrito y se embarca en un viaje al pasado en el que revive los momentos que le han llevado a ser quien es. Sus tres amigas observan con preocupación la deriva nostálgica de María Fuencisla, y tratan de mantenerla apegada al presente. Pero María Fuencisla no falta de recursos y las situaciones absurdas por las que pasará sacarán más de una sonrisa al lector.

La habilidad de Marta Alonso Berná para caracterizar a sus personajes, los diálogos cargados de humor lúcido y una impecable atmósfera que atrapa desde la portada sumergen al lector en un sorprendente viaje surrealista tan ingenuo como mordaz.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica