La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El cielo es azul, la tierra blanca

Publicado por Javier El 09/09/2009 a las 14:42 Añadir comentario

El cielo es azul, la tierra blancaHiromi Kawakami (Editorial Acantilado)
216 Páginas – 18 €

Dentro de la gran oleada de literatura nipona aparece la primera novela de esta ya curtida autora y que ha tenido una gran acogida en su país. Acantilado se apunta a esta corriente literaria, de gran calidad en la mayoría de los lanzamientos, e irrumpe con una obra de la que hablaré en detalle más adelante.

Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Todo un descubrimiento literario.

Hiromi Kawakami (Tokio, 1958) estudió Ciencias naturales y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela. Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. La novela que ahora presentamos, su primer libro traducido al español, recibió el Premio Tanizaki y fue llevada al cine con gran éxito.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica