La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La oscura historia de la señorita Rottenmeier

Publicado por Javier El 27/03/2014 a las 6:45 Añadir comentario

Rottenmeier
Roberto Carrasco
Editorial Punto en Boca
210 Páginas – 18 €

Acaba de salir una obra muy curiosa bajo el título de Rottenmeier. En ella Roberto Carrasco, guionista y novelista, nos cuenta la secreta historia de la señorita Rottenmeier, cuidadora de Clara, la amiga de la famosa Heidi, con ciertos tintes de misterio y subido erotismo. Una curiosa novela que nos muestra el otro lado del espejo de esta famosa serie de televisión de los años 70 con unas pinceladas de escritura gótica y de terror. Una apuesta original de un autor que ya marcó diferencias con su atrevida Tan dulce, tan amargo, publicada por la editorial gay-lésbica Odisea.

Tras años investigando la vida de Johanna Spiry, la autora del clásico cuento infantil, Roberto Carrasco descubrió que, al igual que su personaje, ésta había abandonado el campo, siendo aún una niña, para irse a vivir a la gran ciudad. Aunque en el relato original la ciudad mencionada es Frankfurt, Johanna fue enviada a Zurich para cuidar de una niña enferma, Netti Fries. Y, como en el cuento de la niña de los Alpes, fue en la casa de los Fries donde sufrió los malos tratos por parte del ama de llaves, Charlotte Rottenmeier.

Gracias al legado escrito de la verdadera señorita Rottenmeier, Roberto Carrasco ha compuesto una novela histórica que mezcla terror gótico, realismo sucio y erotismo, y que hará que los más nostálgicos vuelvan a reencontrarse con personajes queridos como Heidi, el abuelo, Pedro, Clara, Niebla o Blanquita, y que conozcan, por primera vez, qué había en el interior del corazón de la temida señorita Rottenmeier.

Escritor, guionista y filólogo, Roberto Carrasco ha publicado Tan dulce, tan amargo (Odisea Editorial, 2008), que fue nominada como mejor libro del año por la revista Shangay, la novela por entregas Soy lo peor (Antonia Magazine, 2012) y el relato «El arcoíris y el ruido», recogido en la antología Tiempo al tiempo (Stonewall, 2013). Realizó las funciones de escritura y desarrollo del guion de El regreso de Elías Urquijo (Roque Madrid, 2011), que se encuentra en fase de posproducción, así como el desarrollo de dos largometrajes y un piloto televisivo para la productora Cuarto Creciente. También se embarcó en el año 2013 en la aventura como autor y editor de la colección de bolsilibros Panicoterror. Rottenmeier, avalada por ser ganadora del certamen literario internacional de The Online Bookshop, es su nueva novela, primera con la editorial Punto en Boca.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica