La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El Benidorm que me enamoró: Skyline de Benidorm

Publicado por Javier El 22/09/2009 a las 6:30 Añadir comentario

BND 18Algo que define de una forma simple y clara a una gran urbe es su skyline o línea de horizonte, en castellano. Las grandes ciudades del mundo son capaces de ser reconocidas indefectiblemente por su línea de horizonte. Manhattan -con sus rascacielos tan singulares-, Londres -con su parlamento y London eye-, Shanghai -con su torre de comunicaciones junto al rascacielos del hotel Perla-, Madrid -con su nuevo skyline debido a sus nuevos cuatro rascacielos visibles desde todos sitios a bastantes kilómetros-… Y Benidorm, con esa bella playa de Poniente, esas impresionantes nubes bajando de las colinas, la silueta del hotel Bali y los rascacielos que lo acompañan.

Tuve la suerte, cuestionada por mi pareja a raíz de las malas temperaturas, de pasar la Semana Santa de 2009 en esta bella y denostada ciudad. Para ser sincero he de decir que mi hermano vive allí y está encantado de la ciudad y de su vida diurna y nocturna. La impresión, sacada de los medios de comunicación, no me hacía ser muy favorable a una estancia en ella. Pero allí fui. El tiempo era bastante fresco y llovió algún día que otro. No hubo posibilidad de bañarse en las playas. Perfecto para los que odiamos los calores y el sol. Y más perfecto aún para los que amamos la fotografía. De esos días pasados son las imágenes que publico en este apartado. Espero que os gusten. Los datos técnicos son muy sencillos: cámara digital Leica D-Lux 2 con programa de coloración sepia y todas hechas a mano sin ayuda alguna de trípode.

BND 3 BND 4 BND 5
BND 14 BND 15 BND 16
BND 17 BND 20 BND 25

Si bien me enamoré de esa ciudad, y su gran vida fuera de temporada estival, al ver las fotos pienso que, a pesar de ciertos desmanes urbanísticos como en la mayoría de las ciudades, volveré allí sin ninguna duda.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica