La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tres nuevas obras de Francisco en marcapáginas

Publicado por Javier El 27/08/2014 a las 6:45 Añadir comentario

Hace unos días me entregó Francisco, el famoso mendigo amante de la obra de Cervantes, tres nuevas ilustraciones del Quijote. Estas láminas irán impresas en el libro que se editará en el año 2016 con motivo del cuarto centenario de la muerte del genial escritor. Por lo pronto, y para aquellos que coleccionan material gráfico sobre el caballero armado de la obra universal, la librería edita unos marcapáginas que son objeto de coleccionista. Sobre primeros de octubre, y coincidiendo con las fechas del mes cervantino, se pondrá a la venta un estuche con diez modelos diferentes, que puede servir de regalo para las próximas fiestas. Con estos nuevos modelos ya son veinte los publicados hasta la fecha.

Y estos son los tres nuevos:

Capítulo XX
Segunda parte
Todo lo miraba Sancho Panza, y todo lo contemplaba y de todo se aficionaba. Primero le cautivaron y rindieron el deseo las ollas, de quien él tomara de bonísima gana un mediano puchero…

Capítulo XXIX
Segunda parte
En esto, el barco, entrado en la mitad de la corriente del río, comenzó a caminar no tan lentamente como hasta allí. Los molineros de las aceñas, que vieron venir aquel barco por el río, y que se iba a embocar por el raudal de las ruedas, salieron con presteza muchos dellos con varas largas a detenerle

Capítulo XLI
Segunda Parte
En esto, con unas estopas ligeras de encenderse y apagarse, desde lejos, pendientes de una caña, les calentaban los rostros. Sancho, que sintió el calor, dijo:
—Que me maten si no estamos ya en el lugar del fuego o bien cerca, porque una gran parte de mi barba se me ha chamuscado, y estoy, señor, por descubrirme y ver en qué parte estamos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.