La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La caligrafía

Publicado por Javier El 30/01/2008 a las 9:37 10 Comentarios

© 2007 Javier Rodríguez Álvarezna de mis grandes aficiones es la caligrafía. Desde mi primer viaje a Cambridge, donde descubrí una pequeña papelería donde enseñaban caligrafía y hasta ahora, he sido un apasionado de este tipo de actividad. He creado ex libris, tarjetas de felicitación y páginas de introducción de libros de protocolo. Y es una de las labores más placenteras y relajantes que conozco. Este fin de año he recibido tres libros/objeto que creo que, entre lo poco publicado en España, merecen mucho la pena.
Kit de Pintura China

Por un lado tenemos un Kit de Pintura China, que incluye instrumentos de pintura, varios tubos de acuarela china y varias cosas más. Pero lo bueno está en los dos libros que acompaña. Uno de técnicas de pintura en donde viene perfectamente explicado cómo podemos crear bellos paisajes y motivos orientales sin tener para ello necesidad de conocimiento alguno. El otro libro es de proyectos, con un montón de ejemplos donde nos dan ideas para crear lo que queramos. Es ideal para creativos y amantes de la pintura oriental y con él podemos pasar horas y horas entretenidos.

Kit Completo de CaligrafíaEl otro estuche es de Caligrafía. Incluye un set de caligrafía con diferentes plumillas y material y aporta varias acuarelas para practicar la iluminación de letras capitales. Lleva asimismo dos libros muy bien desarrollados. En el primero nos enseña técnicas de escritura con unas sencillas instrucciones que nos muestran sin ningún esfuerzo a dominar los principales alfabetos, desde los más clásicos a otros bastante modernos. El otro libro es de proyectos. En el podemos ser unos genios del diseño y crear lo mismo unas tarjetas de visita que unos diseños de empresa o invitaciones que serán la envidia de los amigos. Existen proyectos de cuadros de letras a gran escala que podrán servirnos para hacer tanto objetos de comunicación como bellas estampas para enmarcar.

La Biblia de las Letras IluminadasY por último un librito titulado «La Biblia de las Letras Iluminadas». Si bien la portada ya hace que no nos podamos resistir a comprarlo, en cuanto lo ojeamos no podemos dejar de poseerlo. Más de doscientas páginas de ejemplos explicativos de los diferentes tipos de letras descritos con una gran sencillez. Explica todo tipo de técnicas de coloreado -iluminación – de letras capitales. Y la edición no deja nada que desear. A todo color y con estampaciones en oro, con un detalle de impresión tipográfica que nunca había visto en este tipo de libros. Hay unas fantásticas reproducciones de Libros de Horas y cientos y cientos de ejemplos. Y sin dejar de señalar los ejemplos de caligrafías actuales. Un verdadero objeto de deseo.

Están publicados por H. Blume y su precio es muy asequible.

Para cualquier aclaración o reserva lo podéis hacer a través de la página Web o si lo preferís los podéis ver en la propia librería.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

10 respuestas hasta ahora.

  1. maria dice:

    yo estoy muy interesada en la caligrafía, me encantaría aprender, pero nunca encontré un curso sobre ello. Sabrias de alguno?

    Hace un tiempo estuve por Bélgica y sobre todo en la zona flamenca tenían muchísimas cosas manuscritas y me encantó.

    Gracias

  2. cesarasotol dice:

    Hola Javier:
    Me encuentro en Bogotá Colombia, me gustaría saber qué costo tienen los libros de caligrafia y el de pintura china y si me los pueden enviar aquí, porqué medio y los costos. Gracias!!

    CESAR A. SOTO

  3. Maria T. Esquivel zambrano dice:

    Hola
    Soy de Chile., Capital en santiago., me interesaria
    el libro de Pintura china y el de Caligrafia.,
    fvr., avisar el valor y a travez de que empresa realizar la transferencia.

    Saludos.,
    Maria T. Esquivel

  4. luis noe granados p dice:

    me gustaria saber los costos de estos textos y para poder adquirirlos.Me gusta mucho la caligrafia ya que soy pintor y seria un complemento para lo que hago.

  5. Blanca Ines Suarez B dice:

    Vivo en Medellin, Colombia me interesa saber donde puedo adquirir los libros y el valor. En espera de su respuesta. Muchas gracias

  6. Frederic dice:

    Hola he leído tu blog y es realmente divertido, a partir de ahora te sigo!!
    =)

  7. Samual dice:

    Buenas me ha gustado con tu blog no te conocía pero a partir de ahora.

    Enhorabuena tienes una web fantástica Gracias por compartir con todos.

  8. Buenas he visto tu post y es realmente divertido, a partir de ahora te sigo!!
    =)


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica